Registran sismo de magnitud 4,5 al norte del estado Vargas

Este miércoles, a las 10: 01 AM, se registró un sismo de magnitud 4, 5 en Escala de Richter, localizado al noroeste de Los Caracas, en el estado Vargas, de acuerdo con el reporte inicial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Según reseña el sitio web de la referida institución, el movimiento sísmico tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros.

Posterior al sismo inicial, se registraron cuatro réplicas, indica Funvisis: Una a las 10: 06, de magnitud 3,9; otra a las 10:19, de magnitud 2,9; la tercera a las 10: 32, de magnitud 2, 5; y la cuarta de 2,6 . Todas al noreste del estado Vargas, en Los Caracas.

No hubo víctimas ni daños materiales.

ACTIVADAS MEDIDAS PREVENTIVAS
EN EL PUERTO DE LA GUAIRA Y EN EL AEROPUERTO

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que ya fueron activadas las medidas preventivas, así como los protocolos de seguridad, en el Puerto de la Guaira y en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

«Nos mantenemos alertas con todos los organismos de seguridad y prevención del Estado», ratificó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Reverol puntualizó que Protección Civil se mantendrá alerta durante las 24 horas.

NORMALIDAD EN VARGAS

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ratificó que todo el estado se encuentra en total normalidad: “Sentimos el temblor, pero nada anormal. He recorrido la ciudad y no ha pasado nada. Estamos atendiendo a los niños que disfrutan sus vacaciones en las playas. Todo está tranquilo”

Finalmente, la presidenta de Funvisis,  Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza:  «Son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico»

Para más información, comunícate con la sala situacional del 0800-PCIVIL, que recibe todas las llamadas de emergencia del país.

DALE CLIC y sigue la cuenta en Twitter de Funvisis y Protección Civil.

Texto/Luis Lovera Calanche