Hechos fueron reportados al Ministerio Público|Registraron 18 delitos electorales en Falcón durante comicios municipales

En el estado Falcón, 18 delitos electorales fueron reportados al Ministerio Público durante los comicios municipales celebrados el pasado domingo.

La información fue suministrada por el fiscal superior del estado, Gustavo Li Chang, quien aseguró que 16 de estos casos son procesados administrativamente, mientras que los otros 2 fueron presentados ante el Tribunal Tercero de Control.

Los casos administrativos corresponden, en su mayoría, a personas que destruyeron la boleta de votación emitida por la máquina electoral.

En el caso de las aprehensiones, la primera obedece a una persona que fue encontrada en un centro de votación del municipio Colina ofreciendo dinero para favorecer una de las opciones políticas de esta jurisdicción y el segundo fue un individuo que intentó sufragar en el municipio Zamora con una fotocopia de cédula y luego de notificarle la falta agredió a un funcionario del Plan República.

Añadió que en toda la entidad fueron activados 14 fiscales para atender la jornada electoral, que calificó como positiva.

Fuente/AVN