Registraron 81 nuevos contagios por Covid-19 en el país las últimas 24 horas

Este sábado se registraron 81 nuevos contagios por Covid-19 en el país, todos por transmisión comunitaria, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Por Twitter, detalló que un hombre de 59 años falleció a causa de la pandemia en el estado Bolívar, por lo que el acumulado de fallecidos es de 5.685.

Agregó que Carabobo es el estado donde se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios (22), con contagios activos en dos municipios; seguido por Guárico (9), La Guaira (7) y Zulia (7).

«Con voluntad, conciencia y compromiso, en Venezuela hemos enfrentado la pandemia. No es momento de bajar la guardia; recordamos al pueblo que el virus no se ha ido. El llamado es a colocarse el refuerzo de la vacuna y mantener los cuidados especiales. Protegernos es vencer», expresó en uno de los mensajes.

Rodríguez precisó, además, que desde que se inició la emergencia sanitaria en Venezuela hace más de dos años el total de contagios se ubica en 520.708; 513.432 (99%) pacientes recuperados y 1.591 casos activos en la actualidad.

T/AVN
F/Referencial