CNE cierra este sábado su jornada de inscripción para actualizar datos en el Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cierra este sábado 10 de marzo la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), de cara a los venideros comicios para elegir al presidente de la República, legisladores regionales y concejales municipales el próximo 20 de mayo.

Así lo recordó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que en el proceso electoral tienen derecho a inscribirse los mayores de 18 años o que cumplan esa edad hasta el 20 de mayo de 2018.

“El corte del RE constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 16 de marzo a los fines de revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados (as), en el lapso que media entre el 16 de marzo y el 18 de marzo», informó.

Por último, destacó que el RE preliminar será verificado en la auditoría del 19 de marzo, con presencia de los técnicos del CNE y testigos de las organizaciones políticas postulantes, a fin de obtener el Registro Electoral Definitivo.

T/ CO
F/ Referencial