Desde julio de 2011 a febrero de 2012|Registro Electoral del estado Bolívar se acerca a los 60 mil nuevos votantes

Más de 53 mil nuevos votantes se inscribieron en el Registro Electoral (RE) en el estado Bolívar desde julio de 2011 a febrero de 2012, lo que demuestra el gran éxito que tuvo el llamado del Consejo Nacional Electoral a los sectores de la población que aún no se habían inscrito para votar en los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo.

Así lo informó en rueda de prensa el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Bolívar, Manuel González, quien explicó que durante ese lapso se registraron 53.454 nuevos votantes, elevándose así el padrón electoral de la entidad a un total de 917.053 electores hasta el cierre de febrero.

González indicó que el mayor incremento en el número de votantes se registró en el municipio Caroní (Ciudad Guayana), con 22 mil electores incorporados, seguido de Heres (Ciudad Bolívar) con 7 mil nuevos electores.

Así mismo destacaron los municipios Piar (2.350 personas), Sifontes (1.663), Gran Sabana (1.355) y Angostura (1.351).

«El incremento ha sido constante mes por mes y destaca que un 80 por ciento de los nuevos electores son jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, lo que echa por tierra las afirmaciones de algunos sectores que intentan atacar al órgano electoral, que afirman que la juventud no ha tenido oportunidad de incorporarse al registro», resaltó.

González agregó que el CNE ha hecho un gran despliegue durante 9 meses en los once municipios del estado Bolívar, activando 65 puntos de registro en sus sedes municipales, así como en centros comerciales, plazas públicas, bibliotecas, escuelas, universidades y hospitales.

También se han realizado innumerables operativos de registro electoral en las jornadas de venta de alimentos de la red Mercal y Pdval.

«Incluso hoy viernes estamos realizando la actualización y registro de nuevos electores en el Internado Judicial de Vista Hermosa, para que aquellas personas que no tengan ningún tipo de inhabilitación por parte de los tribunales puedan formalizar su participación en las próximas elecciones presidenciales», refirió.

En este punto, informó que el cierre definitivo del registro para las presidenciales del 7 de octubre se realizará este domingo, con un megaoperativo en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar.

«Tendremos activadas todas nuestras máquinas de registro para atender a los rezagados. Por tal razón llamamos a la población mayor de 18 años a que acuda a este operativo especial», invitó.

Fuente/AVN

como es posible de que el (C.N.E ) le retire el derecho al voto a una porsona en tonces

cuales son los derechos al voto de los venezolanos el (C.N.E.) tiene un pagina en interne .
que dice ( Consulte sus Datos ) pues yo los consulte para mi sorpresa me dice …………….
Usted NO fue seleccionado para prestar el Servicio Electoral, Elecciones 2012?.
E tratado de tener contacto con el C.N.E y nada por que me pregunto yo del por que me sacan.
de mis derecho al voto tal vez por que no soy simpatizante de la llamada mud de primero justicia.
o de los adecos y los copeyanos mucho menos votaria por esos sinverguenzas del pasado.
que medejaron en la ruina y pasando hambre y en la calle cuando el estallido social y sera que los .
del C.N.E son de la 4,republica que tienen el control en ese organismo que el Psuv investigue.

  • como vamos a sacar el pais adelante con chavez si el (C.N.E.) tiene una pagina en interne que dice

    Consulte sus Datos (Registro Electoral) pues yo consute y para mi sorpresa me dice.

    «Usted NO fue seleccionado para prestar el Servicio Electoral, Elecciones ! 2012?

    como sabran cuando el el estallido social en 88 por culpa de los (AD) y COPEYANOS tube que imigrar. porque me estaba muriendo de ambre por que con los saqueos medejaron aruinado y en la calle perdi mi negocio gracias alos ADECOS en la cual nunca.
    fui partidiario dos gobiernos sin veguenzas nunca tube sin patia para votar por ellos por no valian las penas.
    ahora, medigo yo que los que estan en C.N.E son los la cayos de MUD y esa es la manera de sabotiar .
    a chavez quitandoles el derecho al voto como ami y como yo cuatos no abran quien podra decirme que tengo que hacer o que investiguen quien o quienes estan de tras de esto empedimentos e tratado comunicarme Psuv sin resultados para ver que pueden hacer