Informó Carlos Rotondaro|Registro de Gran Misión En Amor Mayor tendrá una duración de 60 días hábiles

Presidente del IVSS, Carlos Rotondaro

El registro de la Gran Misión En Amor Mayor, que inicia este martes en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, con el objetivo de brindar una pensión de vejez a los adultos mayores en situación de pobreza, tendrá una duración de 60 días hábiles, informó el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rotondaro señaló que en esta jornada se han habilitado 163 centros de registro (360 puntos), los cuales contarán con más 1.700 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes garantizarán el orden y brindarán una atención integral al adulto mayor.

El registro de las mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0, y sábados sin restricción de cédula.

“Hemos estado trabajando en función de que esta misión sea estructural, es decir que pueda atender no sólo la asignación económica, sino otros problemas como salud, vivienda”, dijo.

El horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde. Este censo se realizará en las sedes de la red de infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.

Los requisitos para el registro son: nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs.1.548).

Rotondaro destacó que los adultos mayores con edad superior a los 80 años y que tengan algún impedimento para trasladarse a los centros de registro pueden ser censados por los familiares con la respectiva cédula de identidad del beneficiario.

Luego del registro se hará la visita casa por casa, para constatar las condiciones en las que se encuentren las personas registradas.

SE ESPERA REGISTRAR MÁS DE 400 MIL ADULTOS

Carlos Rotondaro destacó que el programa social estima una inscripción de más de 400 mil adultos mayores en situación de pobreza, en la Gran Misión En Amor Mayor, a partir de  este martes en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.

Resaltó que la Gran Misión en Amor Mayor, no sólo brindará una pensión de vejez a la persona, sino que analizará su situación social para brindarle una atención integral.

La idea de la Misión no es sólo asignar la pensión, sino que ampliemos la participación del adulto mayor. Es darle espacios para que se puedan capacitar y participar en los desarrollos culturales y socioproductivos, y que éste se sienta útil y no se vea como una carga para la familia”, concluyó.

Fuente/AVN
Foto/Captura de VTV

59 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Le respondo con mucho respeto a la sra karla ,creo q no la ayudaran por q el gobierno o las personas q con el estan , no sirver para nada usted alguna vez ha visto a los politicos en los barrios dandole comida a los nesecitados? No verdad ,bueno fijece usted desde q esta escribiendo ,sra esa gente lo que quiere horita es buscar botos mas nada ,,,,….

  • un saludo revolucionario, quisiera saber cuando aperturan nuevamente las inscripciones de la gran mision amor mayor, ya que a mi papa no lo aceptaron faltandole 2 meses para cumplir 60 años y ahora no se como hacer porque ya los cumplio.
    gracias

  • Buen dia mi nombre es Nyhuska Rangel y no es un comentario sino una pregunta mi padre se llama Fransisco Antonio Rangel, C.I N: 285134, tiene 82 años de edad, padece de Demencia Senil Ateroescleróticay no cobra la pension del seguro no lo pude registrar ya que no posei cedula y el viernes pasado fue cuando pude sacarsela le lleve sus papeles al ifocentro y me dijeron que ya habia terminado los registro me mandaron para INVSS y tambien me dijeron lo mismo ahora mi pregunta es viene otra jornada para poderlo registrar

  • buenas tarde gracia por este medio de poderme comunicar con ustedes, para hoblar del problema que tiene mi mama , ella es un señora pobre y enferma, esta en sella de ruedas, la enfermedades que ella padese es reumatismo de generativo, en que me pueden ayudar,.

  • Buenas, felicitaciones Vanessa. Cuando comienza Maracaibo a cobrar la pension? A mi edad todavia tengo dos menores que dependen de mi yde mi esposo que esta sin trabajo, el esta sordo.Se graduo de abogado en las misiones al igual que yo de licenciada en educacion.Ya no quiero estar pidiendo a los otros dos hijos porque ellos tienen sus obligaciones y siempre hay gestos. Estamos enfermos, yo de diabetes y problemas epaticos, operada de icteriotomia, por lo que no puedo estar mucho tiempo de pie o hacer trabajos fuertes, pero si, puedo dar clases de quimica, matematica, lenguaje, entre otros. Necesito hacer dieta de frutas. ! Me encantan !. En verdad yo no importo, importan mis hijos que estan estudiando.NUNCA SE ME OLVIDARA QUE Gracias al PRESIDENTE mis hijos mayores pudieron estudiar hace ya MAS DE 12 años. Rescato a LUZ Y LAS ESCUELAS PRIMARIAS DEJARON DE COBRAR LAS INSCRIPCIONES, NO QUERIAN, TUVIMOS Q PELEAR CON LAS MAESTRAS Y LLEVAR LA CONSTITUCION AL IGUAL QUE LA SALUD, Y LA LUZ

  • BUENAS TARDE LOS ADULTOS MAYOR QUE COBRA EN EL INAS PUEDEN LLENAR LA PLANILLA O SEA PUEDEN INSCRIBIRSE RESPONDE