Informó Carlos Rotondaro|Registro de Gran Misión En Amor Mayor tendrá una duración de 60 días hábiles

Presidente del IVSS, Carlos Rotondaro

El registro de la Gran Misión En Amor Mayor, que inicia este martes en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, con el objetivo de brindar una pensión de vejez a los adultos mayores en situación de pobreza, tendrá una duración de 60 días hábiles, informó el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rotondaro señaló que en esta jornada se han habilitado 163 centros de registro (360 puntos), los cuales contarán con más 1.700 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes garantizarán el orden y brindarán una atención integral al adulto mayor.

El registro de las mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0, y sábados sin restricción de cédula.

“Hemos estado trabajando en función de que esta misión sea estructural, es decir que pueda atender no sólo la asignación económica, sino otros problemas como salud, vivienda”, dijo.

El horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde. Este censo se realizará en las sedes de la red de infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.

Los requisitos para el registro son: nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs.1.548).

Rotondaro destacó que los adultos mayores con edad superior a los 80 años y que tengan algún impedimento para trasladarse a los centros de registro pueden ser censados por los familiares con la respectiva cédula de identidad del beneficiario.

Luego del registro se hará la visita casa por casa, para constatar las condiciones en las que se encuentren las personas registradas.

SE ESPERA REGISTRAR MÁS DE 400 MIL ADULTOS

Carlos Rotondaro destacó que el programa social estima una inscripción de más de 400 mil adultos mayores en situación de pobreza, en la Gran Misión En Amor Mayor, a partir de  este martes en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.

Resaltó que la Gran Misión en Amor Mayor, no sólo brindará una pensión de vejez a la persona, sino que analizará su situación social para brindarle una atención integral.

«La idea de la Misión no es sólo asignar la pensión, sino que ampliemos la participación del adulto mayor. Es darle espacios para que se puedan capacitar y participar en los desarrollos culturales y socioproductivos, y que éste se sienta útil y no se vea como una carga para la familia», concluyó.

Fuente/AVN
Foto/Captura de VTV

Le respondo con mucho respeto a la sra karla ,creo q no la ayudaran por q el gobierno o las personas q con el estan , no sirver para nada usted alguna vez ha visto a los politicos en los barrios dandole comida a los nesecitados? No verdad ,bueno fijece usted desde q esta escribiendo ,sra esa gente lo que quiere horita es buscar botos mas nada ,,,,….

  • un saludo revolucionario, quisiera saber cuando aperturan nuevamente las inscripciones de la gran mision amor mayor, ya que a mi papa no lo aceptaron faltandole 2 meses para cumplir 60 años y ahora no se como hacer porque ya los cumplio.
    gracias

  • Buen dia mi nombre es Nyhuska Rangel y no es un comentario sino una pregunta mi padre se llama Fransisco Antonio Rangel, C.I N: 285134, tiene 82 años de edad, padece de Demencia Senil Ateroescleróticay no cobra la pension del seguro no lo pude registrar ya que no posei cedula y el viernes pasado fue cuando pude sacarsela le lleve sus papeles al ifocentro y me dijeron que ya habia terminado los registro me mandaron para INVSS y tambien me dijeron lo mismo ahora mi pregunta es viene otra jornada para poderlo registrar

  • buenas tarde gracia por este medio de poderme comunicar con ustedes, para hoblar del problema que tiene mi mama , ella es un señora pobre y enferma, esta en sella de ruedas, la enfermedades que ella padese es reumatismo de generativo, en que me pueden ayudar,.

  • Buenas, felicitaciones Vanessa. Cuando comienza Maracaibo a cobrar la pension? A mi edad todavia tengo dos menores que dependen de mi yde mi esposo que esta sin trabajo, el esta sordo.Se graduo de abogado en las misiones al igual que yo de licenciada en educacion.Ya no quiero estar pidiendo a los otros dos hijos porque ellos tienen sus obligaciones y siempre hay gestos. Estamos enfermos, yo de diabetes y problemas epaticos, operada de icteriotomia, por lo que no puedo estar mucho tiempo de pie o hacer trabajos fuertes, pero si, puedo dar clases de quimica, matematica, lenguaje, entre otros. Necesito hacer dieta de frutas. ! Me encantan !. En verdad yo no importo, importan mis hijos que estan estudiando.NUNCA SE ME OLVIDARA QUE Gracias al PRESIDENTE mis hijos mayores pudieron estudiar hace ya MAS DE 12 años. Rescato a LUZ Y LAS ESCUELAS PRIMARIAS DEJARON DE COBRAR LAS INSCRIPCIONES, NO QUERIAN, TUVIMOS Q PELEAR CON LAS MAESTRAS Y LLEVAR LA CONSTITUCION AL IGUAL QUE LA SALUD, Y LA LUZ

  • BUENAS TARDE LOS ADULTOS MAYOR QUE COBRA EN EL INAS PUEDEN LLENAR LA PLANILLA O SEA PUEDEN INSCRIBIRSE RESPONDE

  • Cuando se dice 60 dias habiles quiere decir que sabados o domingos no se cuenta es mi pregunta pues hay todavia muchos viejitos por decilo de alguna manera que no saven o no tienen quien le informe uno ase lo que se puede pero croeo que 60 dias es muy poco tiempo

  • necesito saber cuando comienza la misión en amor mayor aquí en el tachira por favor necesito respuesta rápido por que unas personas dicen una cosa y otras dicen otra

  • me pareze exselente por que asi es que se ase la verdadera revolucion para que siga abansando nuestra revolucion la justicia la igualdad del merito el trato respetuoso del hombre la igualdad plena del derecho eso es la verdadera revolucion ; soy un luchador social de esta revulucion del valle de la pascua estado gurico

  • Hola buenos días a todos los que están con nuestro comandante, muy buenas todas las misiones que nuestro comandante crea. son una ayuda para nuestro pueblo que por años a sido explotado. Gracias Sr. Presidente usted vale mucho. Dios le de mucha vida y salud para seguir en frente de esta lucha. Pregunto., Mi mama cobra pensión por sobreviente ella nunca a trabajado en empresas solo es costurera en su casa, ella puede censarse en la misión amor mayor, espero su pronta respuesta.

  • me parece excelente lo q el presidente esta realizando por nuestros abuelos … lo felicito, q Dios lo cuide lo Bendiga y le de mas vida y salud.. pa’ lant comandante. solo quiero saber si es necesario q ellos lleven una planilla, no seria mejor q el censo lo realizaran igual q la mision vivienda directo en la computadora. lo digo porq en nirgua, edo yaracuy les estan pidiendo planilla para llenar los requisitos. porfa necesito respuestas. gracias.

  • De todo corazon felicito a mi presidente por tan lindos sentimientos para los abuelitos.. queria saber que va a pasar con los adultos mayores que ya estan registrado en el INAAS y estaban esperando los recursos?

  • hola, cuando comienza en el estado anzoategui el registro de la gran mision en amor al mayor, gracias

  • Un saludo solidario y revolucionario al Presidente Hugo Chávez! aprovecho esta oportunidad para darle en nombre de todas las adultas y los adultos de la República Bolivariana de Venezuela las más sinceras felicitaciones por esta Misión amor Mayor tanto necesitan cada una de ellas y ellos la pensión. Nunca en este país se habia repartido el petroleo en el pueblo se lo llevaban y dejaron miseria en mi país. Así que pido salud, fuerza para seguir VIVIENDO te necesitamos hasta más del 3021. PA´LANTE COMANDANTE! Ganaremos el 07 de octubre del 2012. Estoy comprometida a defender nuestra soberania a la unidad Latinoamericana y Caribeña que tanto soñó Bolívar y que su sueño se hara realidad con el maximo lider HUGO CHAVEZ junto al pueblo bolivariano y FIDEL CASTRO. . Seguiremos, viviremos y venceremos! Hasta la victoria siempre!

  • Excelente Solo espero que esta gran Mision llegue hasta el ultimo Rincon de Venezuela QUISIERA SABER CUANDO COMIENZA ESTE REGISTRO En El estado TACHIRA……..

  • buenas tardes, bueno eso parece ser buena idea de pensionar a los adultos que contribuyeron con el desarrollo del pais que hoy tenemos, y que muchos fueron abusados por sus antes patrones, quisiera saber cuando comienza este censo en guanipa, estado anzoategui…

  • felicitaciones por excelente iniciativa cosa que jamas tomaron en cuenta otros gobiernos, mi mamá sufrió una ACV que la perdió la movilidad completa d tanto trabajar y nunca recibió beneficio d ninguna índole, pues trabajo cuidando fincas y ordeñando y muchas beses no recibía ni medio porque cuando iba a cobrar todo lo debía todo porque tubo muchos hijos los cuales tenia que mantener

  • tequiero mucho chavez eres mi presidente ideal soy tu fan gracias a Dios que hizo alguien tan marabilloso como tu ojala que todo sigamos tus ejemplo por ser digno ejemplo venezolano .mis deseos en este nuevo año es por der ayudar con la labor social y darte un abrazo porque de verdad te admiro

  • ESTA DECISION DE DIGNIFICAR AL ADULTO MAYOR ES EXCELENTE ,NECESITO SABER QUE FECHA COMIENZA EL CENSO EN EL ESTADO TRUJILLO

  • FELICITO A NUETRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO R. CHAVEZ, POR ESTA MISION
    PARA AYUDAR AL ADULTO MAYOR DE LOS CUALES MUCHOS DE ELLOS SE ENCUENTRAN
    EXCLUIDOS POR SUS HIJOS , ALGUNOS DEBEN MENDIGAR PARA SU MANUTECION.
    AUNQUE PARA LA OPOSICION ES PURO CUENTO QUE ES PARA COMPRAR VOTOS, DEJAME
    DECIRLES QUE CUANDO ELLOS MANDABAN TODAS LAS PERSONAS MAYORES
    ERAMOS EXCLUIDAS. HOY POR HOY ME SIENTO ORGULLOSA DE TENER UN TITULO UBV A
    MI 52 AÑOS. CON CHAVEZ VENCEREMOS

  • Saludos, tengo 74 años y recibo pension de sobreviviente, me podria inscribir en la gran mision en amor mayor, soy hipertensa y sufro de artrosis y la pension me alcanza nada mas para las medicinas. Gracias y esperando su pronta respuesta…Dios los bendiga!!!

  • importante la mision reciban mis felicitaciones en estos días de paz valorando en verdadero significado de la navidad…por favor quiero saber que dia censaran adultos mayor en el esado yaracuy y el sitio? solo se que lo realizaran por los terminales de cedulas pero necesitamos mas informacion.bendiones.

  • saludos y contento por esta mision ya que muchos hermanos seran beneficiados pero hago una oserbacion no deveria haber nigun excluido por hay casos especiles como el mio muchos.el hecho que la persona viva en una casa que tiene el salario minimo no quiere decir que no tenga la nesecidad del beneficio ya que puede estar padeciendo . una emfermedad cronica y nesesita para el , tratamiento y ya sabemos lo cara que estan. dios le bendigaamigos del correo del orinoco

  • Buenos Día, quisiera saber cuando viene la gran misión en Amor Mayor Venezuela para el estado Anzoátegui específicamente para cantaura, esperando una respuesta pronta y positiva.

  • hola, saludos: quisiera saber cuando llega ese censo para barcelona y puerto la cruz, Gracias camarada! espero su pronta repuesta.

  • BUENAS TARDES POR FAVOR NECESITO SABER PARA CUANDO LLEGA ESTE CENSO AL ESTADO ANZOATEGUI ESPECIFICAMENTE AL TIGRE. GRACIAS DE ANTEMANO

  • GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR ESTA NUEVA MISION QUE HA IMPLEMENTADO PARA INCLUIR A TODOS LOS ADULTOS MAYORES A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, MI PAPA TRABAJA EN LA CLLE VENDIENDO GELATINA TIENE 53 AÑOS DE EDAD POR LA EDAD NO CONSIGUE EMPLEO, MI ABUELA TIENE 83 AÑOS Y DEPENDE DE MI PAPA MI PAREJA TIENE 58 AÑOS Y NO TIENE EMPLEO FIJO Y ES EXTRANJERO YA NACIONALIZADO CON MAS DE 30 AÑOS ACA ELLOS POR LA EDAD PUEDEN COTIZAR PALANTE COMANDANTE EXITO EN ESTA NUEVA MISION DESDE EL ESTADO ANZOATEGUI ESTAMOS CON USTED

  • UN SALUDO REVOLUCIONARIO A NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA, PALANTE COMANDANTE Y EXITO EN ESTA NUEVA MISION NO DEBERIAN DE EXCLUIR A LAS PERSONAS PORQUE ALGUN FAMILIAR, AMIGO O CONOCIDO LO AYUDE CON ALGO DE DINERO O CON LAS TRES COMIDAS DIARIAS, ACA EN ANZOATEGUI COMO EN MUCHOS ESTADOS Y PAISES ABUNDA EL DESEMPLEO MI PAPA TRABAJA EN LA CALLE VENDIENDO GELATINA PARA GANARSE EL PAN DIARIO DE CADA DIA, MI ABUELA TIENE 83 AÑOS DE EDAD CON DIFICULTAD PARA CAMINAR, AUDITIVO Y VISUAL, MI PAREJA TIENE 58 AÑOS DE CUALES MAS DE 30 AÑOS TIENE VIVIENDO EN VENEZUELA PORQUE ES EXTRANJERO AHORA NACIONALIZADO HACE COMO 10 AÑOS, POR SER EXTRANJERO NO LOGRO TRABAJAR Y PODER COTIZAR LO DEL SEGURO SOCIAL, NI MI PAPA, ABUELA Y PAREJA CUENTAN CON UNA PENSION SOLO DE LO QUE OBTIENE DEL TRABAJO DE MI PAPA Y DE MI QUE MATO TIGRITO COMO SE DICE VULGARMENTE HACIENDO SUPLENCIA EN UNA ESCUELA A 30 BS F PORQUE COMO ESTUDIANTE DE MISION SUCRE NO PUEDO TENER UN TRABAJO DIGNO POR LAS VINCULACIONES QUE DEBO

  • MUY BUENA INICIATIVA, SEÑOR PRESIDENTE, MI PREGUNTA ES: CUANDO COMIENZA LAS INSCRIPCIONES EN EL ESTADO TRUJILLO EN ESPECIFICO EN EL MUNICIPIO URDANETA, QUE LE CORRESPONDEN LOS PUEBLOS : LA MESA DE ESNUJAQUE, LA QUEBRADA. JAJO ENTRE OTROS, GRACIAS ESPERO REPUESTA.

  • LE FELICITO POR GRAN INICIATIVA, MI PREGUNTA ES: CUANDO SE INICIA EN EL ESTADO TRUJILO EN ESPECIFICO EL EL MUNICIPIO URDANETA, QUE LE CORRESPONDE A LA MESA DE ESNUJAQUE, LA QUEBRADA, JAJO, ENTRE OTRO. GRACIAS ESPERO REPUESTA.

  • hola buena tardes me complace seber que pueden ayudar a tanta gente que lo necesita gracias con la gran mision. quisiera saber cuando sera el registro en el estado yaracuy..

  • buenas tarde eapero que la esten pasando bien. quisiera saber cuando comienza el registro de la gran mision en amor mayor en yaracuy…………

  • hola guisiera saber si yo puedo tener el veneficio de la pension adulto mayor tengo pension de sobre viviente tengo 58 y trabaje hace muchos anos y aparesco en la pajina del seguro social gracias mi presidente es pero pronta respuesta mi nombre es nancy oropeza cedula 4165933

  • Hoy estuve en el Centro de recepción de las planillas para el registro de los mayores en la nueva Misión, y quiero dar fe de la atención y solidaridad de los funcionarios, jóvenes, y guardias nacionales que están trabajando en el procesamiento de los datos. Creo que este factor es determinante al éxito de la Misión, pues aunque llenar las planillas es muy sencillo, siempre habrá personas que por dificultades patológicas o por tener un nivel de instrucción un poco bajo, requerirán ayuda; afortunadamente, como dije antes, el personal está trabajando con mística y una gran solidaridad con los mayores. Estamos seguros que esta nueva Misión, producto de la fértil imaginación del Presidente Chávez será exitosa.

  • Pienso que es un paso importante para la profundización del Proceso de cambios que está viviendo la República y en la medida que esto suceda la vida de las personas irá cambiando, en gobiernos pasados ni siquiera se hablaba de seguridad social, llegaban presidentes y pasaban con más pena que gloria y el pueblo pasando trabajos para lograr el sustento, el Seguro Social se limitaba a recaudar lo que los patronos y trabajadores aportaban a duras penas, por esto y algunas otras cosas, la sra. Morón debería pensar mejor lo que dijo en su comentario, pues las leyes antes eran para someter al a los habitantes de este país, por ejemplo el decreto 21 de CAP, recordemos y seamos más concientes de lo que se dice y escribe, sin olvidar la Crítica Constructiva, por último felicitamos a aquellos adultos mayores que ahora tienen una esperanza de obtener la gota de petróleo que hasta la fecha la vida les había negado. VENCEREMOS……

  • Buenas Noches. A esa Alicia Moron no le paren porque se nota que es una escualida enpedernida.
    Cuando empieza la Mision Amor mayor en el Estado Merida.Patria Sosialista Viviremos y Venceremos.

  • hola buena tardes me complace seber que pueden ayudar a tanta gente que lo necesita gracias `presidente en el estado tachira cuando cenan porque hoy dijeron que para el 10 de ebero

  • y que pasa con esas falias que vivn tambien en extrema pobresa y solo un miembro de la familia labora y cobra un miserable suldo de 1850 sin bono alimenticio y con una bebe de meses a su cargo, su esposa, madre y hermano, sera que alcanza ese seldo no se me oregunto yo, si van hacer algo deberian hacerlo bien sin distincion porq lo que abunda es el desempleo y lo que abunda es gente corrupta que se roba los riales del pueblo, que tapamos con darle a un anciano 600bsf o a una mujer embarazada 400 por cada bebe por dios, en que ayuda eso pregunto yo quiero respuesta porq bastante que me calo las cadenas, estoy embarazada, me acaban de botar del trabajo gracias a las leyes del presidente fui al miniterio del trabajo y solo le responde esas son leyes del presidente no se puede hacer nada, cual es la ayuda al pueblo digan, no sirven los hospitales y siguen oliendole los pasos a esta cuerda de capitalistas que tienen el poder o me equivoco presidente. falsos

  • buenas tardes compatriotas le escribo para decirle que mi mama hace tiempo se inscribió en inas pero solo aprese inscrita mas no le indica el banco en ese caso como se hace se tendría que volver a inscribir

  • ¿QUE VIVA MI PRESIDENTE? ESTO SE HACE EN OTROS PAISES, FALTABAMOS NOSOTROS, A TRABAJAR CAMARADA POR UNA IGUALDA SOCIAL PARA LOS ACIANOS DE NUESTRO PAIS VENEZUELA, ESTO ES LO QUE SE LLAMA SEGURIDAD SOCIAL, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE TRABAJAN CON MI PRESIDENTE, Y QUE DIOS Y LA VIRGEN LE DE MUCHA SALUD A MI PRESIDENTE PARA QUE SIGA AYUDANDONOS, SPERO TENER SUERTE ESTA VEZ, TENGO 58 AÑOS Y ESTOY LUCHANDO POR UNA PENSION DE VEJEZ.

  • Saludos a todos los compatriota que laboran en tan prestigioso medio de Información, el motivo de esta misiva es para comunicarles que este municipio quedo fuera del programa del adulto mayor , por no posee oficinas del seguro social. y están asignando al frente cívico militar bolivariano para trasladarlos en bus hasta los centro de inscripción de Ojeda y Cabinas gracias.
    su servidor Jairo Fajardo

    coordinador del frente cívico militar de col zulla