En 27 puntos activados|Registro de Gran Misión Vivienda continúa con alta participación de sucrenses

El registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela continúa desarrollándose en el estado Sucre, con alta participación ciudadana en los 27 puntos de inscripción instalados en los 15 municipios de la entidad oriental.

La información la dio a conocer este miércoles la coordinadora estadal de este registro, Érika Valerio, quien destacó que 139 máquinas de registro están operativas en los puntos, que permanecerán fijos hasta el 30 de este mes.

“Siempre hay gente registrándose en los puntos, abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Cuando una máquina nos falla, la reemplazamos por otra”, acotó.

Informó que la próxima semana prevén habilitar puntos itinerantes, con una o dos máquinas, en las parroquias más alejadas donde reporten familias que no tienen las maneras de acercarse a los lugares para el registro.

“Los 27 puntos continuarán fijos; planificaremos de manera organizada el mecanismo de abordaje a las zonas alejadas”, dijo.

Valerio dijo que en la zona de Paria, en el extremo este del estado, se han visto afectados por las lluvias, lo cual los ha obligado a resguardar las máquinas con la información hasta que mejora el clima, y reabrir de inmediato los puntos para darle continuidad a la jornada.

Recordó que las personas son atendidas de acuerdo con el número de cédula. Los días lunes, a los terminales en 1 y 6; los martes, a los que terminen en 2 y 7; los miércoles, 3 y 8; los días jueves, a los que culminen en 4 y 9 y los viernes serán atendidos aquellos con cédulas que terminen en 5 y 0. Los fines de semana podrán registrarse todos los interesados por igual.

En el punto de inscripción ubicado en el Infocentro Antonio José de Sucre, en Cumaná, Merlin Henríquez, residente del Barrio Venezuela, opinó que este registro es importante porque “significa un avance para los que no tenemos techo propio. Esta es una alternativa de ayuda para todos, gracias a nuestro presidente, Hugo Chávez”.

Asimismo, Loida Cedeño, vecina del sector Brasil, manifestó que esta misión es una esperanza. “Confío en esta misión porque así obtendremos una casa propia”, destacó.

Fuente/AVN