Del 5 al 31 de diciembre|Sader: Registro en Misión Hijos de Mi Pueblo iniciará en 6 estados

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este martes que el registro para la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela, se realizará del 5 al 31 de diciembre, comenzando en seis estados del país; Distrito Capital, Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui y Bolívar.

En rueda de prensa, la titular del despacho de Salud, reiteró que el objetivo fundamental de la nueva Misión, anunciada el pasado viernes 25 de noviembre por el presidente de la República, Hugo Chávez, es brindarle atención y protección a los niños, niñas y mujeres embarazadas que se encuentran en situación de pobreza.

Asimismo, la ministra instó a las mujeres en estado de gravidez, que reúnan los criterios de pobreza (ingreso familiar por debajo del salario mínimo), a acudir a los centros de registros, que serán publicados en la prensa nacional los próximos días.

De igual forma, niños y niñas menores de 18, cuyos hogares tengan las mismas características en términos de ingreso familiar, también deben asistir al registro.

Sader refirió que a los fines de brindar la atención necesaria a quienes más lo necesitan, se encuentran trabajando de manera conjunta la Misión Niños Jesús, Misión Madres del Barrio, Misión Niñas y Niños del Barrio, con los Ministerios del Poder Popular para la Juventud, Pueblos Indígenas y Salud, quienes tienen la tarea encomendada por el Jefe de Estado de ir a la búsqueda de la población más vulnerable.

El nuevo programa social, Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela, fue lanzado por el Primer Mandatario Nacional la pasada semana desde el Teatro Principal de Caracas, y está orientada a la incorporación, atención y protección de cuatro universos sociales: adolescentes y adultas embarazadas, hijos e hijas en situación de pobreza menores de 18 años, así como hijos e hijas con discapacidad, sin límite de edad.

Durante el referido acto, el Ejecutivo anunció que hará un aporte monetario mensual de Bs. 430 por cada hijo (hasta un máximo de 3) menor de 18 años; la misma suma para las mujeres en estado de gravidez, y Bs. 600 a los hijos con discapacidad, sin límite de edad.

Se prevé, que los primeros aportes económicos se comiencen a otorgar a partir del mes de enero del 2.012.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/AVN

Buenos dias quisiera saber el lugar a donde debo ir para censarme en la gran mision hijos de mi pueblo,ya que estamos en la ultima semana del censo y aqui en el zulia en mene grande, san pedro distrito baralt no hay un centro para acudir !!!

Espero respuesta ya que soy madre soltera de tres hijos y vivo con mi papa que es un anciano de 72 años.

  • Que viva la revolución… esta nueva misión ayudara a muchas madres de familias y q detalle tan hermoso de nuestro presidente, como el tomar en cuenta a los niños mas necesitados de nuestro país. Lamentablemente a esta fecha no e podido dar con el centro donde están censando, la información es muy vaga y no se a donde acudir tengo un bebe de 13 meses y necesito censarme nuestros recursos familiares son muy escasos. Soy del estado Lara. Suerte mi presidente tu pueblo esta contigo y que siga mejorando su salud.

  • buenas tardes soy madre de tres hijos ama de casa vivo en una casa en donde habemos cuatro familia y mi ingreso familiar es menos del sueldo minimo ya que mi esposo trabaja como avance en una ruta el cual le dan para trabajar para que de una vuelta en la mañana y le dan un porcentaje de lo que hace y despues le entrega a otro señor que tambien trabaja en ese autobus actualmente no esta trabajando ya que el autobus esta dañado se podran imaginar en la situacion que estamos quiero saber si me puedo inscribir para la mision hijos de mi pueblo en donde tengo que ir soy de barquisimeto estado lara

  • ENTIENDO QUE MUCHOS TIENE LA NECESIDAD PERO DEBERÍAN DE IRSE A LOS CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA NiñoS ESPECIALES CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y MENTALES, PARA QUE UNA MISIÓN PUEDA DAR FRUTOS CON DATOS REALES Y QUIENES MEJOR QUE ESTOS SI NO LOS CENTRO DE niño ESPECIALES EJEMPLO EL PUERICULTURA QUE SE LLAMA CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL N12 UBICADO EN PISO 1 ALLÍ FUNCIONA CON HISTORIA MEDICA EN LA MANO SIN NECESIDAD DE ESTAR PERDIENDO EN TIEMPO CON ENCUESTAS QUE NO SON FIDELIGNA

  • buenos días, quiero informarme que centros van a ser habilitados para la mision hijos de mi pueblo en catia parroquia sucre

  • buenos días, la presente tiene como finalidad la información de los centros que serán habilitado para el programa hijos de mi pueblo en la parroquia Sucre específicamente en la zona de catia.
    gracias por su información.

  • buenos días, la presente tiene como finalidad la información de los centros que serán habilitado para el programa hijos de mi pueblo en la parroquia Sucre específicamente en la zona de catia.
    gracias por su información.