Informó Jorge Arreaza| Registro de la Misión Robinson Productiva cerrará este fin de semana en todo el país

El próximo fin de semana se efectuará el cierre del registro de la Misión Robinson II Productiva a escala nacional, informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

El referido programa social iniciará clases la siguiente semana, «para que todos tengamos por lo menos el sexto grado» de instrucción, agregó el funcionario durante una visita de inspección efectuada por ministras y ministros del Área Social, en la Base de Misiones Socialistas Caiza, estado Miranda.

Garantizó además el trabajo del gabinete ministerial para dar continuidad a todas las políticas educativas y los beneficios de los maestros en escuelas y liceos de la entidad mirandina.

En reunión con habitantes del sector Caiza, recordó que la derecha no se ocupa de la educación del pueblo ni mucho menos de las viviendas.

Destacó que en la zona se desarrollan las misiones Ribas y Sucre, módulos de Barrio Adentro, entre otras políticas del Gobierno Bolivariano.

Además, dijo que este jueves se estará realizando una jornada de venta supervisada de alimentos a través de Pdval.

Los ciudadanos con 15 años de edad o más, que por diversas razones no pudieron culminar sus estudios de primaria, podrán inscribirse en el referido programa educativo, que desde su creación (2003), enseñó a leer y escribir a un millón 791 mil 804 personas.

En estas nuevas avanzadas de la Misión Robinson se abarcará la capacitación técnico-productiva de los misioneros, con el fin de que adopten habilidades, se inserten en el mercado laboral y ejecuten proyectos productivos desde sus propias realidades y en función de las necesidades del país.

La primera jornada de registro en la mencionada misión se hizo el 28 y 29 de noviembre pasado.

REUNIÓN CON EL PUEBLO

Arreaza adelantó que este martes se realizará un encuentro con la Comisión del Poder Popular de esta comunidad mirandina «para tratar el tema de las escuelas».

Las autoridades del Gobierno  Nacional realizaron una visita casa por casa para conocer la realidad de los habitantes de la zona.

Texto/CO
Foto/Twitter @jaarreaza