Contó con 48 puntos instalados|Registro de Misión Vivienda transcurrió con gran participación en Trujillo

Durante cuatro semanas consecutivas el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela transcurrió con gran participación en el estado Trujillo, donde funcionaron desde el pasado 9 de julio 48 puntos de inscripción.

En ese sentido, la miembro de la coordinación del punto ubicado en la plaza Bolívar de Valera, Nubia Uribe, señaló que en la entidad el proceso se ha llevado a cabo con mucho entusiasmo, lo que demuestra la confianza que los trujillanos tienen en la Revolución Bolivariana y en especial en el presidente Hugo Chávez.

La afluencia ha sido mucho mayor este domingo por ser último día de registro, principalmente de personas que necesita remodelar la vivienda”, expresó Nubia Uribe, al tiempo que destacó que estarán atendiendo hasta la hora que sea necesaria.

Por su parte, beneficiarios registrados en la misión Vivienda de la entidad andina manifestaron que esta política impulsada por el Gobierno Nacional es la solución que durante años esperaban para poder tener acceso a una casa propia.

Mientras que Aura Briceño de 65 años de edad es la jefa de una familia conformada por siete personas, entre ellas dos niños. Actualmente habita en el sector La Floresta en una casa cuyas condiciones de infraestructura no son las más adecuadas, por lo tanto acudió al punto ubicado en la Plaza Bolívar de Valera para registrarse.

Vivo en una humilde casa que está muy deteriorada y en situación de riesgo”, comentó Briceño. Resaltó que este registro es el gran paso para solucionar su problema habitacional.

Dijo que en toda su vida jamás tuvo la oportunidad de registrarse en ninguna institución, ni pública ni privada, para aspirar a tener una casa. “Ahora, después de tantos años, tengo la posibilidad de darle un mejor futuro a mis hijos y nietos”.

Asimismo, Jesús Laguna considera que la Misión Vivienda Venezuela es la gran oportunidad para las familias que padecen el drama de pagar alquiler, las cuales pueden ahora aspirar a un techo propio.

Yo realmente estoy registrándome porque necesito remodelar mi vivienda, pero la gran mayoría de las personas que han acudido es porque padecen la inestabilidad de no tener una casa, por eso me parece tan maravillosa esta misión que incluye a las familias más necesitadas”, expresó Laguna.

Agregó que en su caso particular tiene vivienda propia pero no cuenta con los recursos para ampliarla, tal como lo necesita “ya que sólo tenemos dos habitaciones y mi familia ha crecido y ahora somos cinco personas”.

Por su parte, Marisol Briceño, habitante del sector San José del municipio Valera, manifestó: “Estoy participando en este registro porque tengo plena confianza en que será solucionado el problema de mi vivienda que está deteriorada y con varias bases agrietadas y las necesito reparar».

Aseveró que sólo la Revolución bolivariana ha hecho posible una política de tanta envergadura como la Gran Misión Vivienda Venezuela, “que le devolvió la esperanza a la gente pobre de contar con una vivienda digna”.

Texto/AVN