Reporte de la ministra Lorena Freitez| Registro Nacional de Agricultura lleva 20 mil unidades de producción en 30 días

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, reportó este miércoles que el Registro Nacional de Agricultura urbana tiene 20 mil unidades de producción registradas en 30 días.

Explicó que el proyecto ha avanzado y aseguró que los frutos de esta iniciativa se verán en el próximo trimestre. Destacó que cerca de cien mil personas se han sumado al plan de producir alimentos en la ciudad.

Aclaró que la meta es cubrir el diez por ciento del consumo en la capital y que la idea no es competir con la agricultura rural.

“Venimos de un proceso de producción de alimentos altamente dependiente de la importación de semillas, fertilizantes, lo que llaman los paquetes tecnológicos y necesitamos que ese modelo hoy cuando nuestras divisas escasean, se vuelve complicado y debemos introducir nuevas medidas a esto”, señaló durante su participación en el programa «Entrevista  Venevisión».

El referido Registro se estructura en cuatro grandes fases: las unidades agrourbanas de cría de animales y producción vegetal; cuyo proceso se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 14 de marzo, proveedores e innovadores; que se censarán del 21 de marzo al 14 de abril, distribuidores y grupos organizados de consumidores; cuyos datos podrán proporcionarse del 14 de abril al 2 de mayo, y por último las unidades artesanales, agroturísticas y agroescuelas; que se registrarán del 2 al 23 de mayo.

Texto/CO
Fuente/VTV, Venevisión.net
Foto/Archivo