Para impulsar proyectos socioproductivos en todo el país|Registro Nacional Agrourbano permitirá conocer potencialidades y necesidades del sector

El Ministerio de Agricultura Urbana lanzó este domingo un registro nacional de productores agrourbanos y de proveedores, innovadores y distribuidores, con el objetivo de crear una red nacional de insumos, a fin de impulsar proyectos socioproductivos de esta área en todo el país.

«El registro es un sistema de recolección, procesamiento y socialización de información que permitirá reconocer y visibilizar la fuerza productiva agrourbana desplegada a nivel nacional, con información real y actualizada, que servirá para diseñar y ejecutar políticas, programas y acciones que revitalicen a este sistema económico complementario y clave para el país», indica la página web del registro, www.minppau.gob.ve.

En este sentido, todos aquellos que desarrollan actividades agrícolas o pecuarias, que procesan alimentos o generan insumos, infraestructuras, tecnologías, artesanías y practican agroturismo, así como todos aquellos que distribuyan, comercialicen o sean organizaciones de consumidores pueden ingresar al sitio web para registrarse.

También, podrán visitar Infocentros y oficinas regionales de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) o llamar al número telefónico 0800-SOYAGRO (7692476) para inscribirse en dicha base de datos.

Con ese registro, se podrá contar con un aproximado de las unidades agrourbanas existentes en el país, dónde están y cuáles son sus capacidades y necesidades para la producción, procesamiento, distribución, intercambio, comercialización y prestación de servicios.

Quienes se inscriban podrán acceder a programas formativos y acompañamiento técnico, enterarse de convocatorias públicas, contar con apoyo para la creación de estrategias comunicacionales que visibilicen su producto, conectarse a otras unidades agrourbanas de la cadena productiva para complementar el trabajo y acceder a información sobre el sistema productivo agrourbano.

El registro constará de cuatro fases: la primera se llevará a cabo del 28 de febrero al 21 de marzo, para las unidades Agrourbanas activas, inactivas o nuevas (con una extensión de tierra que se desea poner a producir); la segunda para organizaciones, pequeñas y medianas empresas, y personas dedicadas a la generación de insumos, equipamiento e innovación en tecnologías agrícolas y pecuarias. Se sumarán también las unidades cuya única actividad sea el procesamiento de alimentos, y se realizará del 21 de marzo al 14 de abril.

La tercera fase se hará del 14 de abril al 2 de mayo, dirigida a organizaciones sociales y comunas que puedan y quieran hacer enlaces directos con Unidades Agrourbanas para garantizar el consumo familiar, colectivo o comunal. Así también, pequeñas empresas, comerciantes, organizaciones y comunas que dispongan de transporte y espacios para distribución y comercialización justa de productos; y la cuarta fase, a realizarse del 2 al 23 de mayo, será para unidades Agrourbanas donde se promueva y desarrolle el potencial de la producción artesanal, el agroturismo y la formación agroecológica.

T/AVN
F/Archivo

Buenas tardes camarada saludo solidario, en estos momentos estuve llamando al 0800SoyAgro y no cae la llamada, al igual que la página estuve intentando registrar mis datos, y pide una contraseña de usuario, es mi deber de informar que, es la primera vez que me quiero registrar pero no hay instrucciones como , como ingresar.
por favor a parte del poco tiempo de registro, tampoco se le atiende por teléfono.
Dijo el comandante Chávez Comuna o Nada, Eficiencia o Nada.

  • Saludos a todo el personal del Correo del Orinoco , felicidades su trabajo y compromiso. Hace unos minutos abrí http://www.minppau,gov.ve. para hacer mi registro como conuquera urbana y nada, sin éxito, abrí todas las pestañas y del registro nada, si el gobierno dijo que este portal estaría abierto a partir del 28-02 para todos los que quisieran registrarse, por qué no es así? Eso acarrea falta de credibilidad hacia los planteamientos y proyectos del gobierno y mas decepción en todos los que queremos formar parte de dichos planteamientos, sé que no es su competencia, pero por favor avisen a los encargados de este nuevo plan que el registro aun no esta activo y que lo habiliten, puesto que muchos estamos interesados en formar parte de ello. Agradeciendo de ante mano su gestión al respecto. Atte. Gladys Pérez