Registro Único de Caracas contribuirá al desarrollo económico de la ciudad

Este lunes se realizó el lanzamiento del Registro Único Municipal para Trámites Administrativos de Caracas dirigido a la simplificación, actualización y modernización de todos los servicios y trámites que se brindan a la ciudadanía.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, señaló que gracias al Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, «hay una instancia, una política, un método para ponernos de acuerdo en términos tributarios entre los niveles de gobierno municipal, estadal, nacional y los agentes económicos».

«Hoy anunciamos el nacimiento del Registro Único de Caracas, como base fundamental para la unificación de los procedimientos y de trámites ante las gestiones con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital», informó.

La alcaldesa destacó que con la implementación del Registro Único Caracas entrará en una nueva dinámica de ciudad inteligente. «Yo los invito, a todas y todos a sumarnos a la simplificación de trámites y procesos», señaló.

Para acceder al Registro Único de Caracas debes ingresar a la página www.sumar.gob.ve. Con la finalización del registro se emitirá automáticamente la nueva licencia de actividad económica.

Después de llenar el registro, debe hacer click en “remisión fiscal 2020” y automáticamente el sistema lo dirigirá a un enlace donde se reflejará todos los pasos a seguir, los compromisos y los beneficios fiscales que se otorgan para cerrar el año 2020 sin compromisos con el municipio. El Registro Único de Caracas se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

T/ Redacción CO-Alcaldía de Caracas
F/ Alcaldía de Caracas
Caracas