Registros y notarías comenzaron a trabajar

Funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), se incorporaron a sus oficinas en todo el territorio nacional, para brindar servicios los días martes, miércoles y jueves en un horario comprendido entre 8 de la mañana y 12 del mediodía, siguiendo el cronograma establecido en el esquema de flexibilización 7+7.

Esta primera jornada, de lo que el presidente Nicolás Maduro ha denominado la “nueva normalidad”, transcurrió de forma tranquila y ordenada, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid19.

En el Registro Público del municipio Caroní del estado Bolívar, la registradora María Valencia afirmó: “Estamos retomando la atención a ciudadanos y ciudadanas de las once parroquias, todo transcurrió en orden y respeto”.

María Longart, notaria 33 de Caracas, señaló: “La atención se realizó cumpliendo las normas del uso del tapabocas, el distanciamiento e incluso se colocó una señalización interna, para demarcar donde deben colocarse, tanto el usuario como el funcionario”.

VARIOS ESTADOS

Dena Jiménez, notaria segunda de Punto Fijo en Falcón, dijo que se ha habido normalidad en la afluencia de usuarios tanto en el Registro Principal como en los 15 Registros Subalternos, los dos Registros Mercantiles y en las cuatro Notarías de la entidad.

El Registro Mercantil Tercero de Anzoátegui reportó gran afluencia de usuarios, afirmó la registradora Leudecia Cabello: “Contamos con la colaboración de la población que está acatando las normas preventivas, los funcionarios se reincorporaron a sus labores siguiendo los protocolos establecidos, para la prevención del Covid19”.

Durante esta fase de la flexibilización quedan exceptuadas las notarías y registros del Zulia ubicadas en los municipios Maracaibo, San Francisco, Guajira, Jesús María Semprún, La Cañada de Urdaneta, Lossada, Mara, Perijá, Almirante Padilla, Colón y Catatumbo.

En Táchira permanecerán sin actividad las oficinas de los municipios Ayacucho, Bolívar, García de Hevia, Junín, Rafael Urdaneta, Michelena y Pedro María Ureña. En Delta Amacuro los registros y notarías de Tucupita están exceptuadas de esta fase de flexibilización. En Bolívar las oficinas eceptuadas son las ubicadas en los municipios Gran Sabana, Roscio y Sucre. Mientras que en el estado Amazonas no estarán activas las del municipio Atures y en el estado Apure permanecerán sin actividad las ubicadas en el municipio Páez.

T/ Redacción
F/ Cortesía Saren
Caracas
Etiquetas