Regresan a la Tierra tres miembros de la 53ª expedición a la Estación Espacial Internacional

El ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik, y el italiano Paolo Nespoli regresaron este jueves a la Tierra tras aterrizar en Kazajistán, sin contratiempos, a bordo de la nave rusa Soyuz MS-05 que estaba en la Estación Espacial Internacional (EEI).

“La nave Soyuz MS-05 se separó de la EEI”, dijo un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos, sobre la misión de vuelta de los integrantes de la 53ª expedición a la EEI.

El módulo de descenso de la nave Soyuz MS-05 con los tres astronautas, que había entrado en las capas densas de la atmósfera a una altura de 99,5 kilómetros y tras haber desacelerado de 28.000 a 800 km/h abrió el paracaídas, aterrizó a las 8H38 GMT al sureste de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.

La llegada de la nave tripulada volvió a la Tierra como estaba programado.

La estancia de los tres astronautas en el laboratorio orbital se prolongó por casi 139 días. En este período, Bresnik realizó tres paseos espaciales y Riazanski, uno.

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo