«El Tripulante» vuelve a las pantallas|Regresó el programa de televisión Dossier con Walter Martínez

Walter Martínez, conductor de Dossier

El programa televisivo Dossier, que trasmiten los canales Venezolana de Televisión (estatal) y TeleSUR, volvió a las pantallas este lunes 7 de febrero bajo la conducción del periodista Walter Martínez.

El programa de análisis internacional estuvo fuera del aire durante un tiempo en el que el comunicador viajó a Cuba, donde se reunió con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Precisamente, en una reciente entrevista publicada por el portal Cubaperiodistas.cu, Martínez dijo que su objetividad, «como latinoamericano está relacionada con que está luchando contra todo lo que sabemos que luchamos cotidianamente, no es la objetividad de un gringo de la CBS, que era lo más decente que había hasta que apareció la basura de CNN y la requetebasura de FOX».

El regreso del espacio de televisión fue dedicado a presentar un recuento histórico sobre los intereses extrajeros que han existido en torno al Medio Oriente y a Egipto, país de mucha influencia en el mundo árabe. El Cairo, capital egipcia, ha sido escenario de fuertes protestas contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak durante los últimos días.

Martínez calificó esta crisis como la grave de las últimas décadas en Egipto en un país en el que «Mubarak no tiene futuro, por lo que el vicepresidente ha tenido que salir a campear el temporal».

El destacado periodista, de origen uruguayo y radicado en Caracas, se caracteriza por sus agudos análisis sobre la materia internacional.  Ha acuñado frases que han calado en la sociedad venezolana como «nuestra querida, contaminada y única nave espacial» al referirse a nuestro planeta, así como «los acontecimientos en pleno desarrollo» al presentar imágenes.

Vea los primeros minutos del programa del hoy ( lunes 7 de frero del 2010).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xiqfNbPXHX0[/youtube]

T/Rafael Leyva

Un placer y orgullo estimado camarada walter, un abrazo latinoamericano, adelante compañero, tu programa con la ayuda de tu equipo es espectacular, me gustaria comprar tus obras como puedo hacerlo soy de Bolivia

  • Nos hacía tanta falta Dossier, su ausencia en los espacios de VTV se sentían, pues ante tantos acontecimiento en pleno desarrollo en el mundo, era emergente una entrega periodística como la maneja nuestro gran tripulante y periodista Walter. Gracias por estar nuevamente entre nosotros los que vemos tu programa día a día!

  • Se le estañaba y mucho, realmente lo estábamos esperando con muchas ansias, porque ni las cadenas deformantes de la información logran acercase a la calidad que contigo Walter podemos disfrutar, por mas que sean del norte, tu siempre y en pleno desarrollo, les recuerda que el Sur también existe.
    Bienvenido Oriental a nuestra segunda Patria, esta República Bolivariana de Venezuela. Felicidades.