Diputado Elvis Amoroso:|Regulación de costos de vehículos protegerá al pueblo del robo y la especulación

El diputado Elvis Amoroso, presidente de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), destacó este viernes que el proyecto de ley que regulará los costos de vehículos nuevo y usados, busca proteger al pueblo venezolano del robo, la especulación y usura que cometen los dueños de los concesionarios.

Así lo manifestó durante una entrevista en el programa D’Frente que transmite Venezolana de Televisión, al ser consultado por la referida iniciativa de ley que éste consignara por secretaria del Parlamento Nacional esta semana.

En ese sentido, el asambleísta señaló que esta normativa es un anhelo de todas y todos los venezolanos “porque la mayoría de los dueños de los concesionarios se han dedicado a robar al pueblo colocando los precios de los vehículos por encima del 400 por ciento”, dijo.

Amoroso detalló el proyecto se entregó acompañado de las pruebas y los portales web como tucarro.com que a su juicio, “funcionan como mafia organizada junto a los dueños de concesionarios, para especular y robar a los venezolanos (..), esta página debe estar cerrada”.

Afirmó que esta página web no puede ser la que ponga los precios de los vehículos en el país.

El diputado refirió que la referida ley busca que no se pueda vender los vehículos por encima del precio máximo sugerido que establece la ensambladora.

En cuanto a las sanciones, el parlamentario agregó que éstas van desde el cierre hasta revocarle la concesión al establecimiento, al tiempo que serán remitidos al código penal para que se definan las penas y tipifique el delito.

Finalmente, dijo que pedirán una reunión a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, para que el máximo tribunal del país este enterado de que trata el proyecto de ley.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

BUENAS TARDES CAMARADA PRESIDENTA MADURO DESDE AQUI EN EL CALLAO LE SALUDAMOS TOME CARTAS EN EN ASUNTO LA PAGUINA WEB DE SUVINCA ESTA CLONADA Y NO HAY MANERA DE SUSCRIBIRSE PARA OCTAR POR LOS CREDITOS DE VEHICULOS

  • ESTOY TOTAR MENTE DE ACUERDO EN LA NUEVA LEY POR QUE HAY MUCHA ESPECULACION Y QUIENES PAGAMOS TODAS ESTAFAS POR QUE ASI ES QUE HAY QUE LLAMARLO SOMOS LOS VNZLANOS QUE NO PODEMOS ABQUIRIR UN CARRO NUEVO POR LO CARRO Y QUE LOS CONSECIONARIOS NUNCA TIENEN DISPONIBLE SI NO LES DAS ALGO POR DEVAJO DE LA MESA ALOS VENDEDORES HAY SI TE PONEN RAPIDO EN LA LISTA DE ESPERA ESO TIENE QUE ACABARSE CON LA NUEVA LEY CAMARADAS APOLLEMOS JUNTOS ESTA LEY

  • Ya era hora que estén tomando estas iniciativas y acciones para proteger al pueblo de esas pirañas rastrera que obtienen súper ganancias a costilla del pueblo ojalá y sea aprobada lo antes posible, yo personalmente estoy de acuerdo, otra cosa, tomen en cuenta la parte inmobiliaria, los trámites que son muy engorrosos y hay que pagar vacunas, habilitar documentos, de lo contrario no los procesan, dentro del mismo banavih, por ejemplo.Así como también descentralizar todos estos organismos, no es posible que se tenga que viajar desde cualquier parte de Venezuela hasta Caracas solo para conseguir una firma, que de paso te lo procesan en no menos de un mes.

  • LO QUE EL GOBIERNO TIENE QUE HACER ES EXPROPIAR A TODAS LAS ENSAMBLADORAS Y ENTREGARSELAS AL PODER POPULAR PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE TERMINE TANTO ROBO POR ESTA MAFIA QUE PIDEN DIVISAS PREFERENCIALES PARA ESPECULAR CON LOS PRECIOS DE LOS VEHICULOS.

  • Esta ley hace tiempo que hubiese hecho realidad.¿ como es posible que un vehiculo de ochos (08) años de uso,cueste mas que cuando nuevo? No tiene sentido.Esperamos que esto no sea con fines politicos;tambien los articulos de limpiezas,igienicos,ropa,gas domestico,cemento,cabillas y pare de contar.Camaradas pongan todo sus entuciamo en aplicar esta ley y sigan averiguando a todos los comerciantes mayoristas y minoritarios,comos las bodegas en los barrios que ellos especulan a su pueblo.

  • Creo que todos debemos apoyar la ley y defenderla y que las sanciones sean ejemplares en el cierre de negocios,ya veran que al hacerlo los demas escarmientan.por lo pronto aguantarse en la compra de vehiculos y no caer en la usura,es la MEJOR CONTRIBUICION DE LOS NECESITADOS DE CARRO .SE DEBE HACER UNA CAMPAÑA NACIONAL DE COMPRES HASTA QUE SALGA LA LEY.

  • al fin introdujeron la ley ahora hay que aplicarla con rigurosidad con los malandro de los concesionario y las paginas de venta de carro

  • Al fin introdujo la ley que prometió hace cuatro años. Se graduó después de cuatro años de estudio de las estafas de los concesionarios de vehículos. Espero no emprenda una maestría y tengamos que esperar dos años más para la sanción y el ejecútese de la ley.

  • Elvis amoroso estuvo cuatro años estudiando el caso del sobreprecio de los vehículos. Parece que se graduó. Lo malo sería que ahora emprendiera una maestría y la aprobación, sanción y ejecútese de la ley se produzca dentro de dos años cuando culmine la maestría.
    En todo caso, la iniciativa está en manos de Darío Vivas, quien sin tener que graduarse se fajó con la ley que dió al traste con las estafas de los bancos y eliminó las llamadas cuota balón. Eso si es eficacia y trabajo en beneficio del pueblo.

  • donde existe el robo y la especulación es en ( tu carro.com ) que lo que existe allí , es una guardia de delincuentes.

  • Esta muy bien la aplicacion de la normativa de regulacion seria un logro muy significativo el problema q veo es que no hay oferta de vehiculos ya que las ensambladoras no estan trabajando al maximo de sus capacidades dicen que es por falta de divisas esta problematica es lo que origina la especulacion a mi juicio muy personal digo que si aumenta la produccion de las ensambladoras esto se solucionaria y sin que hacer referencia pido a Dios por el comandante chavez que venga pronto recuperado a poner orden viviras y venceras aranero