En el estado Aragua|Rehabilitación de ambulatorio de Turmero contribuye a descongestionar hospitales

La rehabilitación y el equipamiento del ambulatorio de Turmero, municipio Mariño, estado Aragua, permite atender cirugías menores para dar respuesta a los pacientes en el primer nivel de atención del Sistema Público Nacional de Salud.

En este centro se hizo una inversión de 564.722 bolívares en rehabilitación de la infraestructura y 547.352 bolívares en dotación de equipos e insumos médicos, que permitieron la creación de la unidad de atención a personas infartadas y la reactivación de un quirófano para atender cirugías de emergencia y operaciones electivas.

También se recuperaron los espacios de hospitalización tanto pediátrica como de adultos.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que esto permitirá contribuir a descongestionar el Hospital Central de Maracay y otros centros hospitalarios del estado, «porque estos ambulatorios irán recuperando su capacidad operativa y de atención al pueblo».

«Con este trabajo reivindicamos la propuesta de garantizar un sistema público de salud de alta calidad, eficiente y humanista», agregó Isea.

La recuperación del ambulatorio de Turmero se suma a la recuperación que hizo este año el Gobierno en los ambulatorios de Brisas del Lago y 23 de Enero en Maracay, capital del estado, así como en el ambulatorio de Sorocaima, en Mariño.

Lis Campos, del sector El Macaro en Mariño, calificó como excelente el servicio que prestan en el ambulatorio de Turmero, sobre todo en el área de pediatría, donde atienden a su pequeña de un año de edad en el control de niños sanos.

«Con frecuencia vengo al ambulatorio de Turmero y se han vistos los cambios. Ahora tienen mejores equipos, sillas de rueda y tensiómetros para brindar una mejor atención a los pacientes», agregó.

Fuente/AVN