Rehabilitación de alumbrado de Barquisimeto se extendió al sector El Garabatal

La rehabilitación de la luminaria de Barquisimeto, capital del estado Lara, en la región centro-occidental del país, se extendió hasta el sector El Garabatal, en el Oeste de la ciudad, como parte del proceso de refacción del alumbrado que adelanta la alcaldía barquisimetana, destacó este jueves una nota de prensa.

El burgomaestre, Luis Jonás Reyes Flores, dijo que la refacción del alumbrado «forma parte de un plan que venimos desarrollando desde cuando asumimos la alcaldía».

«Se trata de devolverle la luminaria, en principio, a las principales avenidas de Barquisimeto, víctimas de las ‘guarimbas’ (manifestaciones violentas de la oposición) de 2017», recordó.

También por la desinversión de la gestión municipal anterior y por el hurto de materiales estratégicos, en otros casos.

«Se aprobaron 150.000 millones de bolívares de soberanos para este plan y ha sido ejecutado en avenidas y calles de la ciudad», como las avenidas Venezuela, Los Leones, Pedro León Torres y La Ribereña, también en el emblemático monumento Obelisco.

En el caso de El Garabatal, se refaccionó la luminaria de una de las entradas más importantes del Oeste de la capital larense. Enfatizó que la rehabilitación se extenderá a otros espacios de la urbe crepuscular.

Andrea Salazar, habitante de El Garabatal, expresó: «La oscuridad es sinónimo de inseguridad, la luz de seguridad, eso es lo que tenemos ahora, más seguridad con el nuevo alumbrado».

Luisángela Rivero, por su parte, dijo: «Esta era una zona muy oscura y en la noche se volvía peligrosa, ahora con el nuevo alumbrado se convierte en un espacio seguro y habitable».

La niña Albany Castillo señaló que con el nuevo alumbrado «podemos jugar en el parque a finales de la tarde, sin temer por la ida del sol y la llega de la noche».

T/ AVN
F/ Archivo