Rehabilitación de la carretera los Taques-Villa Marina-El Pico presenta un 85% de avance

Los trabajos de rehabilitación de la carretera Los Taques-Villa Marina-El Pico, presentan 85% de avance, informó Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, quien indicó que la obra permitirá fortalecer el turismo en la región.

Precisó que hasta el momentos «están rehabilitados 11 km de carretera de un total de 16 km». Detalló que las labores, realizadas a través de la Fundación para el Fortalecimiento Regional (Fundaregión), comprenden la ampliación geométrica, el redireccionamiento de los ejes y canales, además de la colocación de 19 mil toneladas de asfalto, refiere un boletín de prensa de la gobernación de Falcón.

«Las acciones de rehabilitación de obras viales, forman parte de la gestión gubernamental a fin de seguir brindando a propios y visitantes mejores carreteras», refirió la gobernadora.

Niuska Chirinos, presidenta de Fundaregión, acotó que la inversión es de 2 mil 500 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno.

«Los trabajos representan la continuación de otros circuitos que hemos entregado, comenzando por la prolongación Intercomunal Alí Primera, Par vial Jayana-Los Taques, paseo Villa Marina, hasta llegar al Cabo San Román», precisó.

Las autoridades regionales informaron que la vía será inaugurada próximamente.

T/AVN
F/Cortesía