Rehabilitación del central azucarero Santa Clara registra 73 % de avance

El Gobierno revolucionario ejecuta trabajos de recuperación y mantenimiento en el central azucarero socialista Santa Clara, ubicado en el municipio Veroes, Yaracuy, que llevan 73 por ciento de avance. La meta es lograr la total operatividad y capacidad de procesamiento de la planta en octubre, para moler a diario 6.500 toneladas de caña de azúcar y refinar 400 toneladas.

El vicepresidente de la región centroccidental de la Corporación Venezolana de la Azúcar (CVA), Yorman Berbecía, estuvo en la central azucarera este viernes para participar en una sesión solemne con la que las autoridades locales declararon a la planta como patrimonio cultural del municipio.

Berbecía refirió que la inversión que se realiza en la rehabilitación del central está cercana a los mil millones de bolívares, con los que se hace un trabajo profundo de recuperación de maquinaria y sistemas de procesamientos, además de apoyo a los cañicultores de la zona para que consoliden sus cultivos.

Mencionó que siete centrales azucareros de la región centroccidental están en pleno funcionamiento, y en cuatro de ellos ya inició la zafra.

“El Gobierno revolucionario está haciendo fuertes inversiones para llevar al central Santa Clara al 100 por ciento de su operatividad, para que no quede ni una hectárea sin arrimar y podamos seguir procesando azúcar para distribuirla de manera justa y equitativa en nuestras comunidades” destacó Berbecía.

T/AVN
F/Archivo