Avanza rehabilitación de la Estación de Bombeo San José de Cocodite en Falcón

Los trabajadores de la Hidrológica estadal de Falcón (Hidrofalcón), liderados por el ingeniero Andrés Maldonado, se encuentran desplegados en el municipio Falcón para cumplir con la rehabilitación y mejora de la Estación de Bombeo de San José de Cocodite.

Según informa la Gobernación de Falcón, a través de su cuenta en la red social Instagram, @gobierno_falcon, el ingeniero Maldonado detalló que los trabajos consisten en colocar tres transformadores de 100 KVA, dos tableros eléctricos, dos motores trifásicos de 150 hp, desmalezamiento y reacondicionamiento integral de los espacios.

Con la operatividad de la estación de bombeo se estima atender a más de tres mil 690 personas, agrupadas en 570 familias de los sectores Cuabana, El Recreo, El Pizarral, Cocodita, Cautaura, La Voluntad de Dios, El Yacural, El Llano, El Pizarral, San José de Cocodite, La Luz y La Base Aérea.

Por su parte, el presidente de Hidrofalcón enfatizó que los trabajos se mantendrán en articulación con el Poder Popular en Mesas Técnicas de Agua (equipo de promotores que estarán dando el seguimiento y control de los mismos), apuntó la Gobernación en la publicación.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano brinda mejores servicios de agua potable y saneamiento a la población de Falcón.

F/VTV