Rehabilitación de Planta de Tratamiento Taguaza beneficiará a 290 mil habitantes en Miranda

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó  las labores de rehabilitación que ejecuta  Hidrocapital en la Planta de Tratamiento Taguaza, ubicada en el estado Miranda.

El titular de la cartera de Aguas precisó que las labores por parte de la clase obrera permiten impulsar la producción del vital líquido a más de 290 mil habitantes de los ejes Guarenas-Guatire y Marizapa-Caucagua, reseña una nota de prensa de MinAguas.

Entre los trabajos realizados en la planta destacan: mantenimiento a las válvulas de compuertas, limpieza de sedimentadores, sustitución de tuberías del sistema de dosificación, mantenimiento de los tableros eléctricos, limpieza y pintura de las instalaciones e iluminación de las áreas internas y externas.

Asimismo, indicó que se instaló un equipo clorador, que fue recuperado por los mismos trabajadores, el cual permite optimizar la calidad del agua que llega a las familias de dichos ejes mirandinos.

Aseguró que este despliegue es desarrollado por la fuerza laboral de las hidrológicas en las distintas regiones del país, con el objetivo de garantizar la atención integral de todas las infraestructuras hídricas.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, destacó que cada semana el Pueblo Trabajador del Agua efectuará estás jornadas de rehabilitación para mejorar la operatividad del las instalaciones del sistema hídrico y brindar un servicio de calidad al pueblo.

FyF/VTV