Rehabilitación de pozos consolida el sistema de distribución de agua potable en Guárico

Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano para mejorar la distribución de agua potable, se ha puesto en práctica la rehabilitación de Pozos de Agua Profunda en las distintas comunidades de los 15 municipios del estado Guárico.

En este sentido, el gobernador, José Vásquez, destacó que han asumido el compromiso de trabajar mancomunadamente para lograr superar las complejidades de Guárico con sus largas distancias, y poder llevar el agua a todas las comunidades, consolidando el sistema de agua potable hasta un 95%.

Comunidades rurales

El mandatario regional, a través de una transmisión sobre el tema de los Servicios Públicos, indicó que en materia de acueductos rurales en el 2022 han sido rehabilitados 58 pozos en estas comunidades donde la situación con el agua potable y su distribución es un poco más difícil.

Sin embargo, el Ejecutivo regional implementa estas políticas a fin de garantizar el suministro correcto del vital líquido a todos los guariqueños.

Asimismo, informó que en total han rehabilitado 162 acueductos rurales, lo que representa un 78% en todo el estado. Es importante destacar que estas comunidades, también necesitan el agua potable para el correcto riego de las hectáreas sembradas debido a que son zonas agroproductivas.

Plan Remate Perfecto 2022

‌Además, el presidente de Hidrológica Páez (Hidropáez), Félix Torres, detalló que solo durante esta semana “han sido rehabilitados 8 pozos en municipios como Camaguán, Guayabal y Ribas”.

Del mismo modo, expresó que en el Plan Remate Perfecto 2022, trabajan en 6 pozos, Caño del Diablo en Guayabal; La Arenosa II de Rondón; Los Apamates en La Pascua y Paso Real de Macaira en Altagracia.

Como parte de estas acciones, también destaca la rehabilitación y mejoramiento de las Plantas Potabilizadoras de Calabozo, en el municipio Francisco de Miranda y Puerta Negra, ubicada en el municipio Roscio.

Asimismo, se espera que el municipio Esteros de Camaguán cuente con la suya.

Igualmente, se realizan trabajos de dragado y mantenimiento del Dique Caritas perteneciente al Embalse Tierra Blanca.

Estas acciones benefician a toda la población que hace vida en la entidad guariqueña, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Además del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, como parte del Congreso Nacional de Servicios Públicos que se llevó a cabo en esta entidad.

F/VTV