Con una inversión de más de 11 millones de bolívares|Rehabilitación de quirófano de hospital en Barinas favorecerá más de 78.000 pacientes

Los trabajos de rehabilitación del quirófano del hospital Doctor Manuel Heredia Alas, ubicado en Libertad, capital del municipio Pedro Manuel Rojas del estado Barinas favorecerán a más de 78.000 pacientes de la localidad y zonas aledañas.

Las labores de remodelación del nosocomio incluyen la reparación del techo, piso y paredes, pintura, restauración de sanitarios, electrificación y la instalación de aires acondicionados.

El director del centro asistencial, José Franco, anunció que el Gobierno invierte más de 11 millones de bolívares en la recuperación de la sala.

«En aproximadamente dos meses inauguraremos la obra con una mega jornada quirúrgica, en la que estimamos atender unos 300 pacientes con diversas patologías», aseguró.

Afirmó que el Estado seguirá fortaleciendo el Sistema Público de Salud con la construcción y remodelación de hospitales, la formación de personal médico y la dotación permanente de insumos.

«Periódicamente recibimos productos médico-quirúrgicos para garantizar la operatividad del hospital y brindar la atención oportuna de los pacientes que recibimos», señaló.

El hospital Doctor Manuel Heredia Alas atiende alrededor de 9.000 pacientes mensuales en el área de consulta externa, pediatría, traumatología y ginecología, entre otras especialidades.

T/AVN
F/Archivo