Rehabilitación del sistema de tuberías de aguas servidas en el municipio Mariño del estado Aragua

La alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, indicó que con el apoyo del Ejecutivo Nacional y Regional, avanza la rehabilitación del sistema de tuberías de aguas servidas en el municipio, por lo que en cinco meses de gestión se ha logrado la sustitución de 1.044 metros lineales de colectores, en atención a las parroquias Samán Güere y Casco Central de Turmero.

Durante la inspección de los trabajos en la avenida Principal de Gonzalito, parroquia Samán de Guere, donde se realiza la sustitución de 40 metros lineales de tuberías de aguas servidas de 12 pulgadas, Sánchez indicó que estas acciones forman parte del plan de obras 2018, que contempla entre sus objetivos la atención de casos puntuales que se presentan en el sistema de drenaje.

Explicó que trabaja para, «ir solventando los problemas necesarios y de primera necesidad, de los servicios básicos» de las comunidades.

Asimismo, precisó que con estas labores que se ejecutan en el sector Gonzalito, serán favorecidas más de cinco mil familias que habitan en las calles Madariaga, Colón Bolívar, Independencia Las Largas, Ayacucho, 19 de Abril, Carnivalli, entre otras.

«Aquí seguimos dando respuestas a los vecinos de la parroquia Samán de Güere donde se están sustituyendo 733 metros lineales de colectores, estamos atendiendo casi un kilómetro» para garantizar mejores condiciones de vida a la población, puntualizó.

Sánchez detalló que este jueves además iniciaron las labores de rehabilitación de 250 metros lineales de tuberías y sustitución de colectores, en avenidas principales del casco de Turmero y Zona Agraria. Previamente se le había hecho mantenimiento a la red de colectores de aguas servidas en las comunidades Rosario de Paya debajo de la ciudad de Turmero.

T/CO
F/@YVKE Mundial (Archivo)