Como parte del Plan de Bacheo Municipal 2016|Rehabilitación vial en Terminal de San Félix favorecerá a más de 450.000 personas

Con los trabajos de asfaltado y bacheo que realiza la alcaldía socialista de Ciudad Guayana en el Terminal de Pasajeros “Monseñor Francisco Javier Zabaleta” se optimizará el servicio de transporte urbano y extraurbano que reciben los más de 450.000 habitantes de San Félix, área que conforma la zona Este de Ciudad Guayana.

La información la ofreció el alcalde encargado de esta localidad, Eriberto Aguilera, quien inspeccionó los trabajos que iniciaron el jueves personal y equipos del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv-Caroní).

Recordó que esta tarea es parte del Plan de Bacheo Municipal 2016, que se ejecuta actualmente en las principales avenidas y calles principales de las 10 parroquias urbanas, periurbanas y rurales de Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano con 1.100.000 habitantes.

Explicó que los trabajos abarcan las áreas de estacionamiento de vehículos particulares, pistas de autobuses y carros de líneas urbanas y extraurbanas y los accesos al terminal desde la Avenida Gumilla, con un total de 360 toneladas de asfalto de alta calidad dispuestas para la reparación de la vialidad interna del terminal.

“Esto es una respuesta a las necesidades planteadas por los operadores del transporte que hacen vida en este terminal”, señaló el administrador de esta instalación, Gregory Hernández, quien apuntó que aquí laboran diariamente 300 conductores de los denominados “carritos por puesto”, que cubren rutas cortas entre San Félix y ciudades como Upata, El Callao, Ciudad Bolívar y otros.

También operan en este terminal 35 líneas de autobuses y 2 líneas de taxis y en total se atienden unos 900 usuarios diarios en temporada baja, equivalentes a más de 25.000 personas por mes.

Hernández señaló que, además de los trabajos de bacheo, la municipalidad también continuó varios trabajos de reparación de servicios e infraestructura interna, como son la reparación de botes de agua, limpieza general y trabajos de electricidad en cada una de las áreas administrativas, salas de espera y áreas de servicio.

Además se activó un patrullaje nocturno permanente por parte de la Policía Municipal de Caroní, para darle seguridad a los usuarios y transportistas.

Así mismo, destacó la mejora en la administración del terminal, con un aumento del 400 % en los índices de recaudación por tasas de salida y otros servicios en los últimos cuatro meses.

Al respecto, señaló que se planteó ante las autoridades de la alcaldía de Caroní que parte de esta recaudación sea utilizada para impulsar un plan de autogestión de los espacios, de manera que la terminal pueda generar dividendos que permitan ejecutar trabajos para su mantenimiento.

El Terminal de San Félix es el segundo de su tipo en Ciudad Guayana, donde también opera el Terminal de Pasajeros de Unare, que presta servicio a la zona Oeste (Puerto Ordaz).

T/AVN
F/Archivo