Rehabilitada al 100% la tubería matriz en Macaracuay

Este sábado 1 de octubre concluyeron los trabajos de rehabilitación de la tubería matriz de 48 pulgadas, ubicada en Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda, la cual presentó una avería el pasado miércoles.

La tubería ya se encuentra 100 % rehabilitada, informó el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

El titular de la cartera de aguas, en compañía de la clase trabajadora de Hidrocapital, realizó una inspección por las labores que se realizaron para dar solución a la avería.

Sin embargo, Torres indicó que continuarán los trabajos de adecuación y asfaltado en el área afectada, según refiere una nota de prensa.

Durante esta contingencia no se reportaron daños en las viviendas, vehículos o personas. Asimismo, en la zona se habilitó un canal de contraflujo alterno para no obstaculizar el paso vehicular.

De esta manera, en trabajo articulado con la Vicepresidencia de Obras Públicas, se da cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Por otra parte, el Ministerio avanza a las metas establecidas por el jefe estado de solucionar el 100 % de las averías en materia de agua, y, al 31 de diciembre, alcanzar el 95 % de abastecimiento de agua en el país.

T/CO,  con información de VTV
F/Archivo