Rehabilitadas y entregadas 100 viviendas y un Simoncito por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Pueblo y Gobierno trabajan juntos en la consolidación del socialismo

En un acto dirigido por Rafael Herrera García, presidente de Funvi, los vecinos de la parte alta de Antímano fueron beneficiados con la inauguración formal de un Simoncito y más de 100 metros de caminería

____________________________________________________________________________

Vecinas y vecinos del sector Las Torres Tierra Roja, parroquia El Junquito, fueron beneficiados con la entrega formal de 100 viviendas rehabilitadas, un Simoncito y la construcción de más de 100 metros de escaleras, obras concretadas con el esfuerzo conjunto del Poder Popular, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) y el Gobierno del Distrito Capital, dirigido por el mayor general Antonio Benavides.

El acto contó con la participación de Rafael Herrera García, presidente de la Fundación Vivienda del Distrito Capital (Funvi), quien destacó el trabajo consolidado por la organización popular de las Las Torres Tierra Roja, la cual, dijo, “se unió para atender su problemática y buscar las soluciones junto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Durante su participación en el acto, Herrera García destacó la labor del Poder Popular en una obra cuya inversión sumó 93.630.977 bolívares y con la que se favorecieron 396 familias, 1.030 personas y atiende las necesidades de un centro educativo con 40 niñas y niños.

El funcionario invitó a la comunidad a apropiarse de los espacios y obras entregadas, a continuar el trabajo organizado para garantizar su mantenimiento y concretar el desarrollo de nuevos proyectos que beneficien al sector.

“Ahora somos los guardacustodia y los encargados de realizar el mantenimiento y garantizar el correcto uso de estos espacios”, indicó Herrera García, quien reiteró el llamado a los presentes a asumir esta responsabilidad de la mano del Gobierno Nacional.

Explicó que las labores fueron finalizadas tras ocho meses de trabajo continuo, con la participación de vecinas y vecinos de Las Torres Tierra Roja, quienes asumieron la tarea “de impulsar y llevar a feliz término” un proyecto creado en comunidad para resolver algunas de sus principales necesidades.

UN LOGRO DE LA COMUNIDAD

Para acceder al sector Las Torres Tierra Roja, una de las opciones es tomar una vía que se desprende de la avenida principal de Antímano y subir, en vehículo, por una carretera empinada, en un recorrido de más de 15 minutos que culmina al final de una montaña desde donde se puede observar el extremo suroeste de Caracas.

Debido a la culminación de estas obras, ahora el sector presenta una imagen colorida y ordenada, a lo que se le suman pequeños lotes de espacios verdes mantenidos por los lugareños, vestigio de la cultura rural propia de los primeros habitantes de las barriadas caraqueñas.

Henry Rodríguez es uno de los voceros de la Comuna 17 Voces de Ezequiel Zamora, la cual aglutina a 15 consejos comunales de la zona. Para este vecino, la culminación de las obras representa un logro para la comunidad, la cual “trabajó unidad hasta alcanzar los objetivos planteados”.

Indicó que la experiencia lograda servirá para fortalecer los proyectos y trabajos que “pronto van a comenzar” en el resto de los consejos comunales que integran esta comuna, ubicados en el corredor Mamera-El Junquito.

2.500 ESTA SEMANA

La Gmbnbt entregó esta semana 2.500 viviendas rehabilitadas en todo el país. Hasta la fecha más de 496.000 hogares de igual número de familias han sido restauradas por la Gran Misión.

Barrio Tricolor fue creado con la finalidad de transformar todo el sistema de vida, hábitat y vivienda de la gran familia venezolana, a través del empoderamiento popular. Para lograr avanzar en esta tarea, en noviembre de 2013 el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

T/ Romer Viera Rivas
F/ María Isabel Batista
Caracas