Rehabilitado Centro Oftalmológico de la Misión Milagro en La Guaira

El Gobierno Nacional inauguró este jueves el Centro Oftalmológico de la Misión Milagro en Maiquetía, estado La Guaira, recinto que profundizará la atención de pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas.

Durante un recorrido por las instalaciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que cuenta con espacios renovados y equipos de alta tecnología para el abordaje de patologías oftalmológicas.

“Quien viene aquí es atendido con amor, de manera gratuita y con calidad científica”, apuntó, al tiempo que señaló que la rehabilitación del Centro Oftalmológico forma parte del relanzamiento de la Misión Milagro.

En este sentido, detalló que el programa de salud está próximo a cumplir la meta de siete millones de pacientes atendidos en regiones de América Latina y el Caribe.

“Hemos tenido, solo en Venezuela, 28 millones de consultas y la entrega de 40 millones de lentes, eso es una inversión que debe  mantenerse”, agregó.

El Dignatario subrayó que a pesar de la agresión económica que enfrenta Venezuela, la inversión en materia de salud no ha cesado en función de garantizar la atención integral de la población.

“Nos robaron 30 mil millones de dólares en cuentas en el exterior, nos robaron una empresa, Citgo, y el oro a pesar de toda esa guerra no hemos dejado de invertir en equipos de la más alta tecnología para traerla para el pueblo sin discriminación de ningún tipo. Nadie nos va a detener en el empeño de tener una salud gratuita y de calidad”, enfatizó.

Las áreas de quirófanos del Centro Oftalmológico de la Misión Milagro servirán para la formación de residentes, quienes tendrán la posibilidad de presenciar las intervenciones quirúrgicas que allí se practiquen.

Formación especializada

El Jefe de Estado anunció el inicio de posgrados gratuitos en oftalmología en la Universidad de las Ciencias de la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Indicó que los programas de formación especializada ofrecerá becas a los participantes, razón por la cual exhortó a los médicos venezolanos a inscribirse en el programa académico.

T y F/Prensa Presidencial