Rehabilitado Centro Oftalmológico José Leonardo Chirino de Anzoátegui

El protector del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que fue rehabilitado el Centro Oftalmológico José Leonardo Chirino, ubicado en la comunidad Campo Claro de Barcelona.

Istúriz indicó que el Gobierno Nacional invirtió más de 5.000 millones de bolívares en la recuperación y ampliación del referido centro de salud, el cual permitirá atender a 1.000 pacientes y hacer 360 consultas mensualmente.

“La rehabilitación de este centro es un esfuerzo conjunto de la alcaldía de Bolívar, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, médicos cubanos y venezolanos, así como del Poder Popular”, dijo.

El centro oftalmológico atenderá a 38 consejos comunales en punto y círculo de la entidad regional.

Nuevas rutas suburbanas

Por otra parte, se conoció la activación de 13 nuevas rutas en el Terminal de Puerto La Cruz, en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

El vocero del Órgano Superior del Transporte del estado Anzoátegui, Dilio Marcano, destacó la normalidad con la que transcurren las operaciones diarias en la principal estación terrestre de la zona norte.

Con las nuevas rutas, el terminal de Puerto La Cruz garantizará servicio en tramos cortos suburbanos menores a los 70 kilómetros.

Entre las localidades beneficiadas están Clarines, Píritu y Puerto Píritu, ubicadas en la zona oeste del estado Anzoátegui, y Anaco, El Tigre, Cantaura y Pariaguán, localizados en la zona centro-sur de la entidad.

Agregó que habrá traslados hacia la población de Santa Fe de Sucre, en el estado Sucre.

Debido a las medidas tomas del Gobierno Nacional para evitar la propagación de la Covid-19, no se permiten los traslados hacia Caracas ni a otros estados del centro y occidente del país.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía AVN
Barcelona