Rehabilitado el Centro de Educación Inicial Juana la Avanzadora en Santa Rosalía Caracas

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, realizaron desde la parroquia Santa Rosalía de la ciudad capital, la entrega del (CEIN) Juana La Avanzadora, totalmente rehabilitado y acondicionado para el desarrollo del segundo momento pedagógico 2022-2023.

Santaella explicó, que el CEIN Juana La Avanzadora en Santa Rosalía, tiene una capacidad de atender a 120 niños y niñas en edad preescolar, quienes contarán desde el día de hoy, con instalaciones totalmente nuevas, así como el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Meléndez, indicó que la rehabilitación fue ejecutada, en trabajo conjunto entre el Poder Popular organizado y las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación (Bricomiles), “actuando en las 22 parroquias. Llevamos casi el 65 % de recuperación de las escuelas de Caracas”.

Agregó, además, que se ha venido avanzando en la región capital, mediante el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, y el 1×10 del Buen Gobierno, en todos los centros educativos de Caracas.

De igual manera, destacó que mediante las Bricomiles, se han ido transformando, rehabilitando y recuperando, cerca de 2 mil instituciones educativas. “No descansaremos hasta tener el 100 %, como ordenó el presidente. Los diferentes niveles de Caracas están articulados. Agradezco el apoyo a Caracas y la recuperación de las escuelas”.

T y F/VTV