Rehabilitado preescolar Rafael Martínez Salas en Canaima estado La Guaira

A través del Fondo de los Gobiernos Comunitarios, auspiciado por el presidente Nicolás Maduro, se recuperaron las instalaciones del preescolar Rafael Martínez Salas en Canaima, parroquia Carlos Soublette, en el estado La Guaira, en beneficio de los 120 niños y niñas que conforman la matrícula de dicho centro educativo.

Así lo informó, el secretario de Gobierno de La Guaira, Daniel Mata, quien visitó las instalaciones del Centro de Educación Inicial (CEI), en compañía del jefe de la Zona Educativa, Daniel González.

Parte de los trabajos de mantenimiento de los espacios, se centraron en la recuperación y reforzamiento del techo, paredes y pisos, además del friso y pintura de las áreas que denotaban mayor filtración.

Asimismo, se realizó el alumbrado de los espacios y fue puesto en marcha el servicio de comedor, área que fue dotada con todos los electrodomésticos e insumos necesarios para garantizar el derecho a la alimentación de los niños.

La obra fue ejecutada en perfecta unidad entre la Gobernación Bolivariana de La Guaira y los Gobiernos Comunitarios, para atender dicho plantel, que llevaba casi 30 años sin recibir un plan de mantenimiento en su estructura y espacios, de acuerdo a nota de prensa.

F/VTV