En Caracas|Rehabilitados 139 edificios por Plan Barrio Nuevo Tricolor

Desde el mes de marzo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) viene ejecutando los trabajos de recuperación de 139 edificios, ubicados en la avenida Sucre, El Valle y San Martín, en Caracas, que beneficiarán a más de 3 mil 496 familias.

Así lo informó este lunes el viceministro del Mopvi, José Gregorio Alvarado, quien señaló que los trabajos consisten en la reparación de filtraciones, friso, tuberías, impermeabilización y reparación de ascensores.

«Es importante que los habitantes de estos edificios sepan que las obras no sólo se limitan a arreglos externos sino a trabajos internos», agregó.

Alvarado informó que la primera etapa de este plan contempló el mantenimiento de 86 edificios en la avenida Sucre; mientras que cinco se rehabilitaron en el sector San Martín.

Destacó que “la inversión total asciende a más de 9 mil bolívares. Si hacemos la comparación y sacamos la cuenta, para el condominio de un edificio implicaría el cobro para cada apartamento entre 10 mil y 12 mil bolívares para poder hacer el mantenimiento de un edificio”.

Señaló que el Plan Barrio Nuevo Tricolor, que va desde la rehabilitación de viviendas hasta el mantenimiento de edificios, ha generado 12 mil empleos.

“Esperamos extender a otros sectores de Caracas este plan de mantenimiento de edificios con la finalidad de que los habitantes cuenten con estructuras más seguras y embellecidas”, precisó Alvarado.

Fuente/ABN