Rehabilitados centros de salud en Guárico y Aragua para beneficio del pueblo

El Gobierno nacional rehabilitó el Centro de Diagnóstico Integral «San Jerónimo de Guayabal», ubicado en el sector Rubicón, municipio San Jerónimo de Guayabal del estado Guárico.

Mediante un enlace televisivo con el gobernador de la entidad llanera, José Manuel Vásquez, se detalló que los trabajos de rehabilitación incluyeron la sustitución de techo, recuperación de paredes, iluminación y dotación de equipos.

«Hemos venido rehabilitando y poniendo en servicio óptimo para nuestro pueblo este CDI que cuenta con 25 áreas de servicios y estará trabajando las 24 horas del día», puntualizó Vásquez.

El centro de salud cuenta con servicios de ecografía, endoscopia, triaje respiratorio y área de hospitalización.

En tanto, en la región central del país, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, mostró la rehabilitación de las áreas de obstetricia y quirófanos del Hospital Central de Maracay, ubicado en el municipio Girardot.

El centro de salud tendrá capacidad de atención de “12 mil partos anuales y cuenta con tres salas de parto, tres quirófanos, áreas de recuperación, una unidad de cuidados intensivos obstétricos y sala de adaptación de recién nacido”, pormenorizó el líder regional.

Lea también

Presidente Maduro se suma a la defensa por la verdad de Venezuela en WhatsApp y Telegram

T y F/Mippci