Ante situación crítica de sequía|Rehabilitados dos pozos en San Francisco

Como parte de las acciones que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente está ejecutando para garantizar agua potable a la población, fueron rehabilitados dos pozos ubicados en Campo I, sector Los Cortijos, del municipio San Francisco del estado Zulia.

El titular de la cartera ambiental, Miguel Leonardo Rodríguez, informó que esta acción cumple con el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, de buscar las alternativas necesarias para garantizarle el vital líquido al pueblo en esta situación crítica de sequía.

49 POZOS REHABILITADOS

Resaltó que con estos dos pozos suman un total de 49 rehabilitados en el estado Zulia, específicamente en los municipios Mara, Maracaibo, Miranda y San Francisco.

“Hoy estamos dando inicio a la operación de nuevos pozos que nos van a llevar de 300 litros por segundo que tenemos en estos campos, a 500 por segundo disponibles para la población”, dijo Rodríguez.

También indicó que próximamente se estarán rehabilitando 16 acuíferos en Mara, además de activarse una segunda fase que consiste en la perforación de nuevos pozos en los municipios afectados, trabajando conjuntamente con técnicos de Planimara y de aguas subterráneas del Inameh.

OTRAS ACCIONES

El Ministro del Ambiente destacó que simultáneamente a la construcción y rehabilitación de acuíferos, se estará trabajando en el trasvase de Manuelote a Tulé, rehabilitación de la aducción de Tulé I, incorporación de nuevos camiones cisternas para abastecer a la población, continuar con el esquema de distribución de 36 por 108 horas, además de la formación de brigadas para concientizar a la comunidad en cuanto al uso racional del recurso hídrico.

En el tema de la siembra de nubes, expresó que “no se han dado las condiciones meteorológicas necesarias para realizar este proceso, sería una mentira decirle al pueblo que vamos a hacerlo si no hay las condiciones para ello”.

En cuanto a la distribución de agua en los centros hospitalarios, Rodríguez garantizó que ningún centro asistencial parará sus labores por falta del vital líquido, y así el pueblo pueda gozar de la asistencia necesaria.

PUEBLO CONSCIENTE

El jefe del despacho ambiental felicitó al pueblo porque ha entendido que esto es un problema de sequía que desde hace años viene afectando al país. “Seguiremos trabajando como venimos haciéndolo, unidos y siempre informando de manera transparente lo que está aconteciendo”, dijo.

F/Prensa Ambiente