Entregan rehabilitados elevadores del Monumento Manto de María Divina Pastora

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, entregó rehabilitados los elevadores del Monumento Manto de María Divina Pastora en Barquisimeto y contó con una inversión de 134 Petros.

La información la dio a conocer la gobernación de la entidad por medio de su cuenta de Twitter, @gobiernodelara, donde reseñó que la entrega se efectuó a propósito de la procesión 165 de la Excelsa Patrona, que se realizará el próximo 14 de enero del año 2023.

Reseñó que el Monumento cuenta con dos elevadores, uno con capacidad para 21 personas y otro con una capacidad para 11, ofreciendo a los visitantes una opción más cómoda para subir al mirador.

El mandatario regional, en un video publicado en su cuenta de Twitter, @AdolfoP_Oficial, anunció que los ascensores fueron 100% rehabilitados, para recibir al pueblo religioso y turistas en la visita 165 de la Divina Pastora.

El Monumento Manto de María Divina Pastora, se alza como el monumento católico más alto del mundo a la fecha de su inauguración el 13 de enero de 2016, víspera de la celebración de la 160 procesión a la Divina Pastora, patrona del pueblo larense.

Fue proyectado en 2011 por los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez, quien además aportó sus conocimientos como escultor al diseñar la imagen de la patrona, en el lenguaje cinético que tanto renombre ha dado a Venezuela a nivel internacional.

Hay que resaltar que cada 14 de enero desde 1856, Barquisimeto es el escenario para la multitudinaria procesión mariana.

F/VTV