Rehabilitados más de dos kilómetros de vía en zona agroproductiva de Portuguesa

Habitantes de la Curva reunidos por la vialidad

Más de dos kilómetros de vialidad fueron rehabilitados en el sector La Curva, estado Portuguesa, para impulsar el desarrollo agrícola de una zona que se caracteriza por la producción de musáceas, tubérculos y otros rubros estratégicos para la soberanía alimentaria.

Los trabajos, a cargo de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de la entidad llanera (Esinsep), garantizarán tanto el ingreso de insumos agrícolas, como la movilización y comercialización de cosechas a campesinos y pequeños productores del sector, ubicado en el caserío José Antonio Páez, municipio Guanare.

El vocero del consejo comunal La Curva, José Rivas, informó que esta rehabilitación vial facilita el tránsito a más de 50 productores que hacen vida en la zona y permitirá el saque oportuno de los alimentos que allí se cultivan, entre ellos caña de azúcar, topocho, plátano y yuca.

Indicó que el acondicionamiento de la carretera también mejora las condiciones de vida y de transporte a las 200 familias que residen en el sector y fue una solicitud de la propia comunidad organizada: «Entregamos nuestros recaudos y fuimos atendidos de forma inmediata».

El mejoramiento, la rehabilitación y el mantenimiento de la vialidad agrícola es parte de las acciones que adelanta el Gobierno de Portuguesa para promover el desarrollo rural integral, contribuir con la consolidación de la infraestructura agrícola e impulsar la producción de alimentos.

Para los trabajos se aprovechan los meses de verano y su ejecución se planifica y coordina los Martes de Vialidad Agrícola, jornada que se cumple semanalmente en la sede de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa, para atender los requerimientos en la materia de las comunidades campesinas.

F/AVN
F/@moralesjayaro