Obras presentan 50% de avance|Rehabilitan 34 kilómetros de vialidad en la carretera La Victoria-Colonia Tovar

En un 50 % avanzan los trabajos de infraestructura vial en el municipio Tovar, estado Aragua, donde se rehabilitan 34 kilómetros de la carretera que comunica a la Colonia Tovar, desde el sector Cruz Verde, con la ciudad de La Victoria.

Así lo informó el alcalde de esa jurisdicción, Henry Vásquez, quien ofreció un balance sobre los trabajos de restitución vial que adelanta en el municipio el Gobierno Bolivariano.

Explicó que la primera etapa del proyecto contempla una inversión de 95 millones de bolívares, recursos invertidos en la sustitución de la capa asfáltica en los 34 kilómetros de vialidad, además de la reconstrucción de 12 curvas en concreto rígido.

Para la ejecución de la obra de infraestructura vial se activó un dispositivo de seguridad para restringir el paso de los vehículos de carga pesada, sin embargo, el paso de las unidades de transporte público y vehículos particulares se mantiene.

Vásquez informó que en la segunda fase se iniciará la reparación de fallas de borde en la carretera Colonia Tovar – La Victoria, para lo cual se introdujeron los proyectos y esperan por la aprobación de los recursos.

El mandatario local anunció que ya se inició la segunda etapa de la construcción de la vía La Circunvalación en La Colonia Tovar, que incluye la culminación de la reparación de la carretera nacional y del sector Mata Palo.

De igual forma, indicó que próximamente comenzarán los trabajos de reparación de la falla de borde en Los Riítos, sector Liceo Viejo, a través del financiamiento otorgado por la Gobernación del estado.

Fuente/AVN