Rehabilitan 54 fuentes subterráneas de agua en Yaracuy

Al menos 10 pozos profundos se han reactivado en el municipio Nirgua del estado Yaracuy, para un total de 54 fuentes subterráneas rehabilitadas en los 14 municipios de la entidad.

En tal sentido, el presidente de Aguas de Yaracuy, Juan Luis Velásquez, sostuvo que «las mejoras en el sistema hídrico en el estado avanzan a pasos agigantados, gracias a las políticas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro; a través del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y el gobernador Julio León Heredia», refirió AVN.

Se pudo conocer que durante los primeros cuatro meses del año, se han corregido más de 540 filtraciones, recuperando un caudal de 810 litros por segundo del vital líquido, como parte del Plan Menos Fuga Más Agua Potable para el pueblo.

Además se conoció que se ha reconstruido más de mil 080 metros de tubería, a fin de garantizar el buen funcionamiento de los afluentes cloacales.

F/VTV