Rehabilitan consultorio popular y casas en Maturín con Gran Misión Barrio Tricolor

Con la reparación de 183 viviendas en la parroquia El Furrial del municipio Maturín, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), registra en su récord histórico: ocho mil 729 casas remozadas en Monagas, ejecutadas del 2013 al 2022.

Así lo indicó el viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP), Juan José Ramírez, durante el desarrollo de la jornada social denominada “Sábado Tricolor”, número 53; en la que informó que estas labores buscan elevar las condiciones del hábitat de los monaguenses.

Del mismo modo, el funcionario junto a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, valoró todas las labores que en sinergia con entes adscritos del Gobierno Bolivariano, realizaron en El Furrial.

Precisó que rehabilitaron el Consultorio Popular Tipo III, remozaron el Registro Civil, el acondicionamiento de la estación policial, embellecimiento de la casa del PSUV, entre otros.

Al respecto, Ramírez, señaló que en el centro médico impermeabilizaron el techo, revistieron paredes, desmalezaron las áreas verdes, colocaron más de 60 bombillos ahorradores de energía, y realizaron mantenimiento general del sistema eléctrico del centro asistencial.

“Estamos cumpliendo plácidamente con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y del ministro para las Obras Públicas, general de división Raúl Alfonso Paredes, al traer alegría y bienestar a la gente de este mágico pueblo con estos despliegues sociales”, precisó.

El viceministro destacó que además de las mejoras a la estructura física del módulo médico asistencial, también realizaron una dotación especial de insumos clínicos y medicamentos, necesarios para brindar la atención a los furrialeños.

Diversión y recreación

El adjunto de la cartera ministerial para las Obras Públicas, resaltó que con juegos recreativos, deportivos, pinta caritas, camas elásticas y otras distracciones, llevaron alegría al semillero de la Patria y fueron muchísimas las sonrisas que emanaron del rostro de los niños y niñas.

La alcaldesa mostró beneplácito por cada uno de los trabajos realizados en conjunto con la Gobernación de Monagas, los organismos y programas nacionales.

“De la mano con el pueblo y de las instituciones del Gobierno Bolivariano, pudimos en menos de 15 días preparar el mejor de los regalos para El Furrial a propósito del 152 aniversario de la fundación de esta localidad que vio nacer y crecer al capitán Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional”, apuntó.

Fuentes, mencionó otras obras realizadas en la localidad, entre ellas: la recolección de 64 toneladas de escombros, desechos sólidos y vegetales, pinta de más de siete murales, embellecimiento de espacios comunes, suministro de 30 mil litros de agua a través de los camiones cisternas y la entrega de 40 certificados de saberes a los emprendedores de la zona.

T/CO- Prensa BNBT Monagas
F/Cortesía