Niños y niñas participarán en la actividad|Rehabilitan parque trujillano con jornada de siembra de plantas ornamentales

Para optimizar los espacios públicos en el municipio Trujillo, capital del estado homónimo, se adelanta el Plan Trujillo Bonito, a través del cual se desarrolló este martes una jornada de siembra de plantas ornamentales en el parque La Trujillanidad, ícono de esta localidad andina.

La alcaldesa del municipio, Luz del Valle Catillo, señaló que fueron sembradas 56 plantas entre chaguaramos, trinitarias y capachos para embellecer estos espacios públicos que son altamente concurridos por propios y visitantes.

Destacó la participación de niños y niñas de la Escuela Bolivariana El Limón, quienes junto a cuadrillas de la Misión Árbol y el ayuntamiento lograron rehabilitar y embellecer este parque, así como promover la cultura conservacionista del medio ambiente.

«Hemos organizado esta hermosa jornada para seguir fortaleciendo este espacio público en el municipio capital, donde adelantamos el Plan Trujillo Bonito. Tenemos previsto, antes de que culmine este año, sembrar 200 plantas en diferentes espacios como la avenida Ayacucho y el parque Las Trinitarias, para que estén acordes y sean del disfrute de los trujillanos y de quienes nos visitan», dijo.

Catillo agregó que en estas jornadas de siembra estarán participando niños y niñas de diversas instituciones educativas, con el propósito de incentivar en esta parte de la población el amor por la madre naturaleza.

«Queremos incentivar a los niños a que sean sembradores de vida para lograr un mejor planeta y con ello impulsar el quinto objetivo del Plan de la Patria», precisó la alcaldesa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo