En Los Teques estado Miranda | Rehabilitan sala de emergencia de Hospital Victorino Santaella

Trabajos de mantenimiento y recuperación son impulsados desde esta semana en la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS), ubicado en Los Teques, estado Miranda, con el propósito de optimizar el servicio y prestar una mejor atención medico-asistencial a los pacientes.

El subdirector del recinto hospitalario, Eleazar Gutiérrez, señaló que desde el pasado mes de noviembre la nueva directiva que asumió la gestión del recinto realizó una evaluación y diagnóstico sobre las áreas críticas del centro asistencial para mejorar sus condiciones.

Detalló que se diseño un plan de mantenimiento para la rehabilitación del área de emergencia que incluye pintura, nueva iluminación con el apoyo de Corpoelec y la instalación de nuevos aires acondicionados por parte de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

Destacó además la vinculación entre Poder Popular organizado y organismos del Estado a través del Colectivo de Dirección, el cual se mantiene activo para detectar y corregir fallas en la prestación del servicio de salud.

«Queremos humanizar los espacios y acondicionar las áreas de pediatría, traumatología, relación cardiopulmonar y recursos humanos de la sala de emergencia. Con ello estamos brindando un espacio acorde para nuestros trabajadores y pacientes», explicó, al tiempo que añadió que en esta sala son atendidas más de 300 emergencias diarias.

Explicó que adicional a estas mejoras, se tiene previsto en una segunda fase, impulsar la ampliación de la sala de traumatología.

Fuente / AVN
Foto / Archivo