Rehabilitan salas quirúrgicas del Oncológico de Naguanagua

Tres salas quirúrgicas fueron rehabilitadas y puestas en funcionamiento en el Hopital Dr. Miguel Pérez Carreño, conocido como Oncológico de Naguanagua, en el estado Carabobo, espacios en los que prevén realizar entre 150 a 200 intervenciones mensuales.

El gobernador del estado, Rafael Lacava, informó que los trabajos fueron acometidos de manera conjunta entre el Gobierno nacional y regional para mejorar la atención a los pacientes con cáncer.

«Fue posible recuperar este importante centro de salud para efectuar las cirugías oncológicas del centro del país. Este hospital tiene un área de influencia de más de 70 mil pacientes al año, desde aquí nosotros vamos a poder atender gratuitamente a todas las personas», indicó Lacava.

Entre los trabajos que se desarrollaron mencionó la rehabilitación de toda la infraestructura física, impermeabilización, cristalización de pisos, climatización, recuperación de ascensores, entre otros.

Aseguró que tras estos trabajos, el Oncológico «está al 100% en cuanto a equipamiento y a medicinas» necesarias para la atención de los pacientes.

Por su parte, la directora médico del Oncológico de Naguanagua, Mariagni Mendoza, destacó que en estos quirófanos se podrán efectuar cirugías todos los días de la semana.

«Se pueden beneficiar entre 150 y 200 paciente por mes, una cifra significativa y esperamos poder aumentar este número», estimó.

F/AVN
F/Archivo