Rehabilitan subestación eléctrica del Hospital Victorino Santaella de Miranda

Para mejorar la operatividad del Hospital Victorino Santaella (HVS), el cual funciona como centro centinela para la atención de casos positivos de covid-19, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, entregó en total funcionamiento la subestación eléctrica de ese recinto.

La mandataria local, explicó que el centro hospitalario «es tipo cuatro y cuenta con una capacidad instalada para 440 camas, de las cuales 250 están plenamente operativas 250».

En ese sentido, destacó que la reactivación de este sistema alternativo que abarcó la reparación y mantenimiento de las plantas eléctricas 1 y 2 de la subestación, garantiza la operatividad de áreas vitales del hospital, como respaldo al sistema eléctrico convencional, lo que favorecerá a todos los pacientes que son atendidos en este recinto, el cual también recibe casos de zonas aledañas de Altos Mirandinos, Distrito Capital y Aragua.

 

Los trabajos se desarrollaron mediante de la empresa municipal de servicios públicos (Serviguaicaipuro), adscrita al ayuntamiento local, en enlace con la gobernación de Miranda.

“Esto garantiza que los pacientes que se encuentren en este centro de salud puedan ser atendidos con normalidad permanentemente”, dijo.

La Ejecutiva municipal también otorgó materiales de construcción para la reparación básica de áreas importantes del hospital y también dotación de insumos como equipos esenciales para el trabajo médico y la atención al pueblo.

Recientemente Álvarez activó una mesa de trabajo en conjunto con la directiva del nosocomio y la Gobernación de Miranda para continuar monitoreando el centro de salud, con miras a optimizar su funcionamiento.

Lea también

Alcaldía de Maracaibo desarrolla dispositivo de control durante la semana de flexibilización

T/Últimas Noticias
F/alcguaicaipuro1