Con inversión de 59 millones de bolívares|Rehabilitan troncal 003 de carretera Falcón–Zulia

Este viernes se iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la troncal 003 de la carretera Falcón–Zulia.

Los trabajos en este sector de la vía ubicado dentro de la entidad falconiana, en los cuales se invierten 59 millones de bolívares, tienen como objetivo optimizar la transitabilidad de esta carretera de gran importancia comercial para el occidente de Venezuela.

Los trabajos arrancaron desde el kilómetro 7 y la avenida Manaure en Coro, municipio Miranda, y se extenderán hacia llos municipios Urumaco, Buchivacoa, Dabajuro y Mauroa.

Los trabajos puntuales a ejecutar son la ampliación de canales de aceleración y desaceleración, construcción de bases y sub-bases de terraplenes, canales de drenajes, rectificación y limpieza de canales.

También habrá remoción y reposición de la carpeta asfáltica, mejoras en las entradas de algunos poblados y demarcación horizontal de la vía.

La gobernadora Stella Lugo de Montilla detalló que se requerirán 20 mil toneladas de asfalto para la rehabilitación de los tramos, según el estudio técnico elaborado conjuntamente entre el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) y la Gobernación.

Durante el inicio de los trabajos la Gobernadora estuvo acompañada por el director estadal del MTT, Fernando Torres; el secretario general de gobierno, Miguel Ávila; el alcalde de Miranda, Pablo Acosta, y el presidente de Fundaregión, Néstor Ocando.

Fuente/AVN