Rehabilitan vertedero de basura en el estado Portuguesa

El alcalde del municipio Guanarito, estado Portuguesa, Carlos García, informó que ha avanzado en 40% la rehabilitación del vertedero de basura del municipio Guanarito, donde se invierten unos 10.000 millones de bolívares a través de un proyecto que adelantan la alcaldía y Pdvsa-Desarrollo Urbano.

García constató el desarrollo de la obra e informó que en el lugar se construyen tres grandes fosas, dos vías de acceso y se ejecutan otras mejoras, para optimizar la disposición de desechos sólidos en el municipio, mitigar el impacto ambiental y proteger la salud de la población.

Indicó que hasta la fecha, la inversión económica se ha acompañado con 80 horas-máquina y 160 horas-hombre, fruto del trabajo de las direcciones municipales de Desechos Sólidos, de Vialidad y Transporte y de Servicios Generales.

El funcionario destacó que el objetivo de esta obra es garantizar un espacio óptimo para la disposición final de los desechos sólidos que se generan en el municipio y «evitar que los desperdicios sigan siendo arrojados en lugares inadecuados».

Precisó que, una vez rehabilitado, el vertedero contará con vigilancia permanente y quienes incurran en faltas serán objeto de multas y otras sanciones, a fin de crear conciencia sobre la importancia y obligación de colocar la basura en su lugar.

T/ Redacción CO
Guanarito