Informó Matzon Caldera|Rehabilitarán Casa del Pescador en Morón

Con un presupuesto que supera los 2.160.000 bolívares, el gobierno bolivariano rescatará la Casa del Pescador del municipio Juan José Mora (Morón) con el propósito de que los trabajadores del mar de ese municipio carabobeño cuenten con espacios dignos para ejercer su labor.

El alcalde de la localidad, Matzon Caldera, informó que estos recursos fueron aprobados por el Consejo Estadal de Planificación y representa el presupuesto para acometer la primera fase de la recuperación de esta casa del pescador.

“Vamos al rescate de la casa del pescador, la cual fue desvalijada. El proyecto contempla la recuperación de la infraestructura y también la instalación de un sistema de transporte y un sistema de cava en frío para trasladarlo a los diferentes puntos de venta”, comentó.

Asimismo señaló que solicitará ante la Gobernación o el Ejecutivo nacional más recursos para la recuperación y modernización de las lanchas de los pescadores del sector, toda vez que muchas de ellas no cuentan con motores o no están en condiciones para ejercer la pesca.

Con este proyecto serán beneficiados más de 300 pescadores de ese municipio de la costa carabobeña.

Por otra parte informó que el Consejo Estadal de Planificación también aprobó recursos por más de 8.000.000 de bolívares para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en el sector Palma Sola, con la cual se beneficiarán 8.000 familias que habitan en ese sector.

Caldera comentó que Palma Sola es el sector de mayor potencial turístico de esa jurisdicción, sin embargo registra una serie de invasiones que han impedido su desarrollo.

Al respecto mencionó que con el gobierno nacional se vienen levantando casas del programa de sustitución de ranchos por viviendas dignas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin embargo el sector aún tiene deficiencias en el sistema de aguas servidas.

“Con esta planta que se construirá este año, una que se construyó el año pasado y otra adicional que ejecutará el ayuntamiento con recursos propios, Palma Sola tendrá solventada la problemática de aguas servidas y a partir de allí, comenzaremos a impulsar su desarrollo turístico”, aseguró el alcalde Caldera.

Texto/AVN