Rehabilitaron 570 viviendas, cancha deportiva y CDI en la parroquia El Valle

La Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) realizó la restauración integral de 570 viviendas, casa de alimentación, cancha deportiva y Centro de Diagnóstico Integral CDI, en conjunto con el Poder Popular organizado.

Así lo dio a conocer ayer el ministro para las Comunas Aristóbulo Istúriz en la actividad que se desarrolló en la parroquia El Valle, sector la Ceibita, donde dijo que las viviendas se acondicionaron con ventanas, techos, puertas, rehabilitación de las paredes, pinturas, juego de baños, entre otros arreglos que necesitara la vivienda.

Dijo el ministro, que se beneficiaron más de 960 hogares. “Solo el pueblo salva al pueblo. El sueño de Chávez esta aquí cumplido a través del otorgamiento de espacios dignos para el vivir bien de nuestro pueblo”, dijo.

“Barrio Nuevo Barrio Tricolor es el milagro de la revolución con todo su equipo, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro en conjunto con el pueblo organizado, que fue el que llevó la vanguardia en este proyecto”, enfatizó el ministro.

Por su parte, el presidente de la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Paredes, expresó: “Gracias a la Revolución Bolivariana, el pueblo ha tenido acceso a los espacios dignos, a la asignación de tierras, al buen vivir, lo que se convierte en un acto de dignificación social”.

PODER POPULAR

En este sentido, la voceras del poder popular, Yasmelia Cedeño, aseveró que hace cuatro años se fueron organizando todos los consejos comunales en el sector. “A partir de allí arrancamos con la preparación para que llegara el beneficio de Barrio Nuevo Barrio Tricolor a esta comunidad donde hasta el momento en esta comuna conformada por cinco consejos comunales se han beneficiado 2.796 familias en esta primera etapa”, dijo.

Cedeño agradeció al presidente obrero Nicolás Maduro por continuar con el legado del comandante Chávez y por el apoyo que le ha brindado a las comunidades de bajos recursos económicos. A la organización y participación del poder popular.

Ya estamos gestionando una segunda etapa de Barrio Nuevo Barrio Tricolor donde se rehabilitarán más viviendas incluyendo las de alto riesgo que no fueron incluidas en la primera etapa. Agregó que en el sector hay viviendas en hacinamiento que ya han sido evaluadas para restaurarlas. “El sueño de Chávez lo hizo realidad el pueblo de Chávez”, indicó la vocera.

Emma Quintero, encargada de la casa de alimentación, afirmó “que la comunidad esta feliz y contenta por esta obra tan hermosa que realizaron en la Ceibita. Todo quedó lindo, bello y colorido, es un logró que nació en revolución. Hoy atendemos en esta casa de alimentación de la Ceibita a más de 200 familias”.

CASA NUEVA

Vocera del consejo comunal “Cancha la Ceibita” trabaja en su comunidad con las personas de la tercera edad haciéndoles el acompañamiento en todo lo referente a gestión social, refirió sentirse muy contenta y feliz por las mejoras que realizaron en su comunidad. “A mi casa se le cayó una pared hace como seis meses y hoy estoy complacida con esta gestión social. Acondcionaron no solo la pared sino también instalaron un techo nuevo, la pintaron. Dejaron mi casa nueva”, indicó.

T/ Ildana Pacheco
F/ Roberto Gil